jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo Directorio en el Club de Huasos “GIL LETELIER” para el periodo 2012 -2014



El domingo 24 de Junio, en el Salón de Honor “Ernesto Santos”, luego de la asamblea general de socios en donde se dio cuenta de la marcha y resultado de las actividades realizadas el año 2011, se llevó a efecto el acto eleccionario que renovó la Directiva de esta señera institución.











Una vez finalizado el acto eleccionario, el cual fue ajustado a los Estatutos que regulan la institución y a derecho, la Comisión Electoral realizó el conteo de votos el cual dio como ganadores a los integrantes de la Lista 1, integrada por los Socios Srs. Rodolfo Morales, Pablo Adasme, Carlos Borquez, Héctor Gálvez, José Muñoz, Pedro Adasme y Roberto Fuentes.

Don Rodolfo Morales, quien ya fuera Presidente del Club en los períodos 2004 – 2006 y 2006 – 2008, llevará las riendas institucionales, conjuntamente con los integrantes de la Directiva, hasta Marzo del 2014.


DIRECTIVA 2012-2014


Rodolfo Morales Ríos
Presidente


Pablo Adasme Villalobos
Vicepresidente


Carlos Bórquez Hott
Secretario


Héctor Gálvez Olivares
Tesorero


José Muñoz Olguín 
Director


Pedro Adasme Núñez
Director


Roberto Fuentes Cerda
Director


Hector Rodriguez
Relacionador Publico


BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CLUB
En razón de la invitación que el Presidente de Chile, don Carlos Ibáñez del Campo, le hiciera a su amigo el Presidente de Argentina, don Juan Domingo Perón, fue su deseo darle una bienvenida criolla con un grupo de huasos, un esquinazo y un cacho de chicha. Logró juntar un grupo de huasos amigos de la zona de Talca y Linares y dieron el saludo al ilustre visitante.

Pasaron algunos años y varios de aquellos amigos que se habían dispersado profesionalmente por Santiago, volvieron a encontrarse luego de mucho tiempo sin verse. Después siguieron compartiendo reiteradas reuniones, en las que compartían sus memorias de otrora.

De estos encuentros nació la idea de fundar un club de huasos en la capital, hasta que finalmente el 14 de Marzo de 1952 la iniciativa se concretó formalmente.

Los primeros registros indican que fueron 39 los socios fundadores encargados de aprobar en esa misma fecha el primer Reglamento. Más tarde, en 1954, se obtuvo la personalidad jurídica en razón del Decreto firmado en 1952 por el propio Presidente Ibáñez.

La Institución ha tenido varias denominaciones desde que se fundara en 1952. Inicialmente se llamó "Club de Huasos de Chile", sin embargo, a poco andar, cuando ya se formaban los primeros clubes en comunas y provincias, pasó a llamarse

"Club de Huasos Gil Letelier de Santiago". Posteriormente, en noviembre de 1971, el nombre experimentó un nuevo cambio quedando como "Club del Rodeo Chileno Gil Letelier". Finalmente, años más tarde, la Institución adopta su denominación definitiva que es "Corporación Club del Rodeo Chileno Gil Letelier" o, indistintamente, "Corporación del Rodeo Chileno, Pruebas Ecuestres y Cultura Criolla Chilena Gil Letelier"

Independientemente de las modificaciones realizadas, siempre prevaleció el nombre de Gil Letelier en su identificación. Ello, debido a la admiración que despierta en el Club este gran huaso, Gil Letelier Velasco, y al deseo de perpetuar su señera figura en una Institución que le rinde homenaje y lo liga por siempre a nuestro caballo, al rodeo chileno y a las tradiciones criollas.

Hoy día el Club Gil Letelier es una Institución vigorosa y reconocida en todo el país, conformada por cerca de 70 socios que buscan y desarrollan según sus particulares aptitudes o intereses las formas de expresar su criollismo y cariño por las tradiciones chilenas, ya sea por la vía del folclore, el rodeo o la crianza.

La potencialización de las relaciones públicas experimentada en los últimos años y el accionar de sus Ramas y socios ha permitido que el Club se vaya insertando, cada vez con mayor fuerza, en la sociedad y en el entorno que le es propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario