miércoles, 4 de julio de 2012

Agrupación de Folklore de Talca Invitan a participar del 5° Festival "Chile Canta en el Maule"

"CHILE CANTA EN EL MAULE 2012"

5º FESTIVAL REGIONAL DE INTERPRETACIÓN DE MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA CHILENA

 


ORGANIZA: AGRUPACIÓN DE FOLKLORE TALCA – I. MUNICIPALIDAD DE TALCA

OBJETIVO:

 

• Fortalecer el patrimonio Folclórico Nacional mediante la interpretación de música folklórica chilena.

• Estimular la interpretación e incentivar el rescate de la música folklórica chilena.

• Impulsar el amor, aprecio, cariño y respeto por las manifestaciones musicales de nuestra identidad.

 

CONVOCATORIA:

 

Se invita a participar a los todos los intérpretes de música folklórica chilena a nivel regional. Que no tengan el canto como profesión o vivan de él. Pudiendo ser Solista, Dúos ó conjuntos con un máximo de (5) integrantes, los que no podrán ser menores de 16 años.

 

 

TEMÁTICA:

 

• Canciones de autores conocidos o del folklore chileno, de ritmos tradicionales (tonada, valses, Cueca, trote, cachimbo, pericona, sirilla, etc.).

• No se aceptarán canciones inéditas.

 

CONSULTAS EN:

 

• Fonos: 99590739 - 74505614

• E-mail: agrupaciontalca@gmail.com

 

I - DE LA INSCRIPCIÓN:

Los intérpretes deberán entregar sus temas en el "Centro Cultural de Talca" ubicado en uno oriente, dos y tres sur N° 920, Talca. Dirigidos a la Comisión Organizadora 5° FESTIVAL CHILE CANTA EN EL MAULE 2012.

Los temas deben entregarse grabados únicamente en formato digital (CD o DVD) en condiciones óptimas de audio, con acompañamiento musical. En un sobre, indicando al reverso, el nombre de él o los intérpretes, debe adjuntar el CD o DVD con la grabación, además cinco copias impresas de la letra, estas deben indicar obligatoriamente el autor del tema y los intérpretes de la versión original que grabaron el tema en forma profesional. En una hoja a parte indicar los datos personales de cada uno de él o los intérpretes en competencia, un domicilio, un teléfono donde ubicarlos en caso de ser seleccionados. Además de una reseña del solista, dúo o conjunto que realizara la interpretación en la competencia.

El plazo de recepción de los temas concluirá impostergablemente el día viernes 17 de agosto a las 17:00 hrs.

QUIENES NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN QUEDARA AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.

Cada intérprete puede enviar los temas que desee, y solo clasificará una canción.

 

ll - DE LA PRESELECCION:

 

Un jurado preseleccionador competente, integrado por personas de reconocida trayectoria Folclórica musical y por el Presidente de la Comisión Organizadora ó por la persona que este designe en su representación, elegirá de entre los temas recepcionados doce (12) como máximo. Los que participaran en la competencia. La decisión del jurado preseleccionador es "INAPELABLE ".

La comisión Organizadora se reserva en derecho de difundir la grabación de los temas seleccionados antes, durantes y después del evento.

 

III - DE LOS PLAZOS

 

a) El jurado preseleccionador tendrá plazo hasta el 19 de agosto de 2011.- para dar a conocer su veredicto a la comisión Organizadora del Evento, y esta a los intérpretes clasificados.

b) Los temas preseleccionados serán dados a conocer a contar del domingo 19 de agosto de 2011 en el programa "A la pinta mía" de Radio Chilena.

c) Los intérpretes, una vez notificada su clasificación deberán confirmar su actuación a la Comisión Organizadora en un plazo de 48 horas, de no ser así serán eliminados y reemplazados.

d) La Comisión Organizadora del Festival, está facultada para suspender la actuación de cualquier intérprete, por trasgresión a estas bases, como también, por atrasos ó por incumplimiento de las instrucciones de los Organizadores.

 

lV - DE LAS INTERPRETACIONES

 

a) No se aceptará el uso de pistas.

b) Los intérpretes deben ser los mismos quienes participaron en la grabación enviada y no podrán interpretar ni acompañar otro tema seleccionado, ni participar en el Show.

c) El orden de la presentación de los temas en competencia, será por sorteo, el que se efectuará en día y hora a convenir. Los intérpretes seleccionados que no estén presentes, acataran el orden de dicho sorteo. Esto es para facilitar el desempeño del jurado.

d) Se realizará una única prueba de sonido la que no será necesariamente el día del evento la que se avisada oportunamente.

e) La vestimenta de los participantes debe ser tradicional y adecuada a la interpretación del tema.

f) No se aceptarán cambio de intérpretes ó integrantes de grupo musical a posterior, salvo, causa justificada. Avisada con anticipación y evaluada por la comisión organizadora.

 

V - DE LOS JURADOS

 

a) La Comisión Organizadora nominará un JURADO PRESELECCIONADOR Y UN JURADO DE SALA, IDONEO, de reconocido prestigio y trayectoria artística y musical, para elegir los intérpretes participantes y ganadores del certamen.

b) Los intérpretes finalista participarán la noche del festival el día 02 de septiembre de 2012 a las 19:00 horas en el Teatro Regional del Maule. Durante la función el Jurado de Sala elegirá el 1°, 2° y 3º lugar.

c) La votación del JURADO, se efectuará en presencia de algún integrante de la comisión Organizadora, designado por el presidente de esta, sin derecho a voto, con función de ministros de fe. La decisión del Jurado y su resolución con respecto a los intérpretes ganadores son inapelables.

d) Los intérpretes para su participación deben estar en el lugar del evento a más tardar a las 18:00horas.

 

Vl - DE LOS PREMIOS:

 

La noche del festival se premiará a los siguientes lugares:

·         PRIMER LUGAR               $ 400.000 Y TROFEO.

·         SEGUNDO LUGAR           $ 200.000 Y TROFEO.

·         TERCER LUGAR              $ 100.000 Y TROFEO.

 

V – OTROS:

 

a) La organización no contempla para este evento traslados.

b) La Comisión Organizadora se reserva el derecho de efectuar cualquier tipo de cambio en las bases establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario