viernes, 27 de julio de 2012

Municipalidad de Quilpué convoca a Tercer Concurso Poético “Natalicio de Ermelinda Díaz”


El certamen se realizará el día 7 de septiembre de 2012, en el marco de las festividades del Mes de la Patria.
La Municipalidad de Quilpué -a través del Departamento de Cultura y Comunicaciones-, el Colegio Andrés Bello López de Quilpué y la Biblioteca Pública Municipal Nº 73 de Olmué, junto a su Agrupación de Amigos, convocan a participar en el Tercer Concurso “Natalicio Ermelinda Díaz”.

La actividad se realizará con motivo de la cuarta celebración del natalicio de esta autora nacional (14 de agosto de 1914 - 29 de marzo 2009), cuya temática general este año es “De la poesía a la creación musical en nuestra cultura tradicional”. 

Modalidad de participación

El concurso, cuya modalidad son agrupaciones de raíz folclórica, cuenta con dos categorías para los participantes. Junior, correspondiente a menores de 14 años y, Senior, sobre 14, para los que no habrá restricción de edad ni residencia y cuyo único requisito es completar la Ficha de Postulación.

Los textos están disponibles en el sitio de la Web Municipal www.quilpue.cl y en el Departamento de Cultura y Comunicaciones de Quilpué, ubicado en calle Serrano Nº965, fono 2926378. También, se pueden solicitar al correo ermelinda.diaz@gmail.com. El plazo de entrega de las obras se extiende hasta el día lunes 20 de agosto del 2012 a las 17 horas.

Premiación
Las obras ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por tres integrantes, cuya nómina será publicada junto a los resultados del concurso en el sitio Web Municipal. La premiación se efectuará el viernes 7 de septiembre del 2012.

Cabe destacar que el conjunto ganador de cada categoría se llevará un premio consistente en 250 mil pesos. Además, todos los concursantes recibirán un reconocimiento y un diploma de participación.

Ermelinda Díaz, obra poética y musical

La obra poética y musical de Ermelinda Díaz nos permite descubrir a una fértil creadora, cuya siembra literaria -recogida en 14 libros publicados- aborda con sus versos las diversas dimensiones sentimentales, filosóficas, metafísicas y sociales de la vida y lo humano. 

Por constituir su poesía un verdadero legado a toda la comunidad chilena, su obra ha sido fuente de inspiración para la realización de múltiples propuestas, consistentes esencialmente en la musicalización de sus poemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario