domingo, 26 de septiembre de 2010

Comenzó el Nacional de Cueca Juvenil en Punta Arenas


Importante evento tiene contemplado cuatro fechas de competencia. Una de ellas se desarrollará en Puerto Natales de lo que será el XIV Campeonato Nacional de Cueca Juvenil organizado por la Agrupación Amigos de la Cueca.

La competencia se dividirá en cuatro fechas. En Punta Arenas, estas están programadas para el domingo 26, jueves 30 y viernes 1, a las 16.30 y 19.30 horas respectivamente, en el gimnasio del Instituto Don Bosco. En Puerto Natales en tanto, los Jovenes deleitarán a los habitantes de dicha comuna el martes 28 a las 18.00 horas, en la Escuela Bernardo O’Higgins.

Los encargados de evaluar a las parejas en competencia serán: Pablo Rodríguez (Región de Los Lagos), María Caro (Región del Libertador Bernardo O’Higgins), Marcelo Torres (Región Metropolitana de Santiago), Alicia Alarcón y Patricio Olavarría (Región de Magallanes y Antártica Chilena). Dicho jurado estará presidido por la vicepresidenta de la Agrupación Amigos de la Cueca, Maribel Marilicán.

Por su parte, los conjuntos encargados de animar cada una de las jornadas corresponderán a Los Matuteros (Coquimbo), Los del Confín y Mensajeros de Mi Tierra (Punta Arenas).

La delegación estará compuesta por cuequeros representantes de Iquique, Antofagasta, Caldera, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Linares, Tomé, Villarrica, Osorno, Coyhaique, Peñalolén, Arica, Río Bueno y Punta Arenas.

Los actuales campeones son Sue-ellen Marín Larrea y Paolo Arturo Ávila Ortega de Alto Hospicio.

Dentro de las diversas actividades que está desarrollará se encontrarán: visita a las autoridades regionales, pasacalle, misa a la chilena, intercambio cultural, esquinazos a diversas instituciones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario