jueves, 9 de septiembre de 2010

"Entretelares" Chamantos doñihuanos de tradición...ver mas

Maria Peralta Cuevas, heredera de la tradición por el lado de su abuela paterna, oriundas de Rinconada de Doñihue y del sector de Lo de Cuevas, retomando la paleta cuando se casó, ya que su suegra tambien ejercía este oficio, la señora Gerenalda Caiceo, y en los años 70 nace Karen, sexta generación de chamanteras, nominada al PREMIO TESOROS HUMANOS VIVOS DE LA UNESCO el año 2009 , ademas integra la Mesa Regional de Artesanía de Ohiggins, del CRCA....y de sangre artesana, nace en Camarico, vive muchos años en Santo Domingo, y vuelve a sus raices, creando una empresa familiar junto a su madre "Entretelares"(MR) es una marca que hace diferenciar la calidad y prestigio que por años han desarrollado con trabajo y esfuerzo.

Diseñan y crean los sueños de los huasos de chile y el extranjero. Naciendo de sus manos verdaderas obras de arte, exclusivas y unicos.

Maria por mas de cuarenta años ha desarrollado este oficio, y su hija se ha unido con su experiencia de diseñadora y artista, creando una pequeña empresa familiar, desarrollando una base firme de primera calidad y de prestigio internacional.

visita su web aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario