jueves, 23 de septiembre de 2010

Alejandra Fuenzalida y German Rojas de Brasil Campeones Mundiales de Cueca 2010 evento realizado en Talagante

Talagante fue la sede de la final del VIII Campeonato Mundial de Cueca, que se realiza cada año en la ciudad de Toronto Canada, y por ser el año del Bicentenario la final se realizó en Chile. 5 parejas en competencia provenientes de: Argentina Lorena Salinas y Leonardo Valladares. Brasil Alejandra Fuenzalida y German Rojas. Canada Monica Salvo y Alejandro Frangini. Chile Rosa Herrera y Luis Mieres. Italia Silvana Genara e Italo Renzo Godoy .

Tambien se hicieron presentes los Campeones Mundiales año 2009 de Brasil y la pareja campeona nacional libre expresión 2007 Monica Carvajal y Jose Santander con su cueca homenaje a los 33 mineros.

El jurado estuvo compuesto por: Jorge Llados, Secretario ejecutivo del festival de Olmue, Leticia Daller, Campeona Nacional de Cueca 1987, Italo Duarte, Presidente del jurado, Director de la agrupacion Rayen Mapu de Talagante, Eleodoro Mora, Director general de radio folclorica de chile y Gloria Norambuena, Delegada del campeonato juvenil de Punta Arenas.

Las cuecas de este campeonato estuvieron a cargo del conjunto Antologia Chilena. Y la animacion estuvo a cargo de la señorita Ema Jofre.

RESULTADO OFICIAL

1er Lugar
Alejandra Fuenzalida y German Rojas de Brasil
2do Lugar
Lorena Salinas y Leonardo Valladares de Argentina
3er Lugar
Monica Salvo y Alejandro Frangini de Canadá

ver video (nota realizada por Noticias Alfa Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario