martes, 31 de agosto de 2010

Constanza Campos Molina y Patricio Barros Agurto de Linares Campeones Regionales Juveniles

Con aproximadamente dos mil personas y una espectacular puesta en escena se realizo el XIV campeonato regional juvenil de cueca. Evento inserto en el proyecto fondart 2010 denominado “Cuecas por el Bicentenario en la Región del Maule”. Organizado por la Agrupacion amigos de la cueca del Maule. Patrocinado por la ilustre municipalidad de Pelarco. Financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes

El marco musical estuvo a cargo de prestigiosos grupos, Alerzal de los rios, Altamar y Marparaiso, en el show, Alma chilena de Macul.

Participaron 25 parejas en competencia, se conto con la presencia de los campeones nacionales juveniles año 2009 de la region de Tarapaca, comuna de Alto Hospicio , la señorita Sue-Ellen Marin Larrea y el señor Paolo Avila Ortega.

El jurado responsable para la evaluacion de las parejas fue, Katherine Vera Astorga de Santiago, Cinthia Reyes Hidalgo de Nacimiento, Barbara Castillo Fernandez de Temuco, Felipe Rojas Bravo de Rancagua, Carlos Gutierrez Vergara de Santiago, como presidente de jurado don Alfonso Diaz Rivera de Tome.

Como invitados presentes en el evento estuvieron representantes regionales de Carabineros y Ejercito, Concejales de la comuna y Alcalde de Pelarco entre otros. El himno nacional fue interpretado por la banda instrumental del regimiento Talca. Tambien se contó con la presencia del Presidente de la Agrupación Amigos de la Cueca de Punta Arenas y del campeonato Nacional de Cueca Juvenil Roberto Gomez Alvarez.

Los vice campeones regionales fueron la señorita Pia Valentina Peñaloza Troncozo y el señor Neytan Jordan Klenner Cardenas

Los campeones regionales son la señorita Constanza Jesus Campos Molina y el Señor Patricio Andres Barros Agurto de la comuna de Linares, quienes tendrán que reprensentar a la Región del Maule en el XIV Campeonato Nacional Juvenil de Cueca e Intercambio Cultural de Punta Arenas que se realizara en la austral región de Magallanes desde el 25 de septiembre al 3 de octubre.

1 comentario:

  1. muy buenooo el regional y muy linda competencia se nota que hay trabajo detras de todos los jovenes que compitieron

    ResponderEliminar