martes, 10 de agosto de 2010

Muestra de Los Angeles acogió a la generación 2010 del Campeonato de Cueca Adulto

Con teatro lleno se realizó la tradicional muestra organizada por la agrupación folclorica Peulle-hue de Los Angeles, con la asistencia de las parejas de la generación Arica 2010, provenientes de Arica, Iquique, La Serena, Puente Alto, Requinoa, Concepción, Loncoche y Puerto Varas, ademas de la participación de los vicecampeones nacionales Arica 2009 Claudia Muñoz y Gustavo Riquelme, provenientes de Padre Las Casas, novena región.
La velada se inicia con la presentación de la rama infantil de la Agrupación Peullehué quienes mostraron un cuadro con rondas infantiles, posteriormente fue el turno de la rama adulta quienes desarrollaron una proyección sobre la cueca urbana.
El primer bloque cuequero estuvo a cargo de los Grupos Labradores y Anturayen de Los Angeles y finalmente Alborada de Temuco y Madrigal de Pucon fueron los encargados de amenizar las cuecas del cuadro de honor de Arica 2010 encabezado por los actuales Campeones de Chile, Cristina Cardenas y Pablo Soto de Puerto Varas.
En la animación Gonzalo Torito Martínez, quien hizo de las suyas, alegrando y animando al publico asistente, con sus payas picarescas y hasta una cuequita le tocó bailar a peticion del publico.
En resumen una gran fiesta cuequera que por mas de 17 años se realiza en Los Angeles y que ha vuelto a sus inicios transformandose en una de las muestras mas importantes del pais y la mas antigua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario