viernes, 5 de junio de 2009

Segunda noche de competencia en Arica, las parejas suben su nivel

Con Bastante publico se realizo la segunda fecha del campeonato nacional adulto,todas las Parejas subieron su nivel con respecto al día anterior, pero según el publico cuequero las preferencias se estan concentrando en 6 parejas disputando los tres lugares de este año, la Música estuvo a cargo de tres excelentes grupos cuequeros; "Alerzal" de la Décima Región, "Antología Chilena" de Santiago y "Madrigal" de Pucón. En la animación Gonzalo "Torito" Martinez, además este año se han hecho Presente varios Campeones Nacionales de años anteriores.

la tercera jornada de competencia fue suspendida, por el fallecimiento de don Segundo Díaz Aravena Presidente del Club de Huasos, quien se está velando en la cabaña de la institución ubicada en el valle de Azapa, acompañando los restos hasta su partida hacia su ciudad natal el viernes a primera hora.


por lo tanto el viernes se realizará la noche final a partir de las 20:30 hrs.







12 comentarios:

  1. De todos los videos q he visto la mejos pareja es la de la region de la araucania, por la picardia q muestran y se nota q la cueca gozan al bailarla y la bailan con el corazon.


    Jany

    ResponderEliminar
  2. Permítanme por favor un pronostico.
    Cinco parejas: Region de O´Higgins; Región del Maule; Región de la Araucanía; Región Metropolitana; Región del Bío Bío.
    Tres Parejas: Region de O´Higgins; Región del Maule; Región del Bío Bío.
    1er. Lugar: O´Higgins
    2do. Lugar: Maule
    3er. Lugar: Metropolitana.

    ResponderEliminar
  3. Somos de la decima y si es por cueca deberia ganar la region de araucania, segundo Valdivia,
    tercero septima.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Teny que solo ser muy malo para ir a ARICA,ya encontre la tecnica asi lo are si vamos denuevo....... Pero igual lo pensare.
    Desperdciar tanto sacrificio y matarlo en segundos eso no SIRVE.

    ResponderEliminar
  6. Ya me parecia demaciado raro el haber subido el video de Requinoa dos veces,que chacrero señor GODOY......Ud sabia entonces que ganaba Requinoa? No fue casualidad verdad ,que pena como se maneja esto ,siendo la CUECA algo tan hermoso.

    ResponderEliminar
  7. hola, primero que todo agradecer por permitir disfrutar de nuestra cueca chile y del campeonato nacional de cueca adulto arica 2009 a la distancia, he visto los videos publicados y la verdad me quedo con un gusto de que este año el nivel estuvo un poco bajo, sin embargo felicitar a la vez a todas las parejas que han participado por el gran esfuerzo que demanda llegar alla, saludos a la distancia...

    ResponderEliminar
  8. Para el o la poco hombre o mujer que se nombraba como RESULTADO FINAL.... aprende a valorar la cueca... y a no menospreciar a las parejas... querias ponerte el parche antes de la herida... porque sabias que iquique sonaba fuerte para ocupar un lugar.... a ver y ahora dime tu ... donde quedó el arreglín??? ... hasta cuando matan lo lindo de bailar nuestra danza nacional??? ...

    ....Felicidades a nuestros nuevos campeones ... los hermanos de Requinoa ... el Cheby y la Sandra, tuve la oportunidad de compartir un poco con uds. y se nota que son buenas personas, ojala tengan un lindo año...

    Gisselle

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ayayayay que tenemos que trabajar por estos lares para volver a las grandes ligas. Hablo de mi región la del Maule. Hablo de mi ciudad que es Talca.

    ResponderEliminar
  11. Bien Chevi y Sandra nuevos Campeones Nacionales.
    El que la sigue la consigue. Es el triunfo de la perseverancia. Tengan un muy buen año. Saludos a la gente linda de Requinoa y a mi amigo PP. Silva, gran delegado Regional.

    ResponderEliminar
  12. Saludos y gratitud a Lucho Díaz Machuca, el Huaso Machuca, por mantener conectado al mundo cuequero. Habrá un antes y un después de ese gran esfuerzo de transmitir desde la pista misma la noche final a través de www.huasomachuca.com.
    Grande Huaso Machuca, fuimos muchos los que seguimos las alternativas "en vivo". ¡¡¡IMPAGABLE !!!

    ResponderEliminar