domingo, 7 de junio de 2009

Sandra y Sebastián Zuñiga Campeones Nacionales Arica 2009

Sandra y Sebastián Zúñiga Valenzuela, provenientes de Requínoa, VI Región, son los campeones del 41º Campeonato Nacional de Cueca de Arica. La pareja recibió el Olivo de Oro, galardón que fue entregado por Fiorella y Jorge Donoso, ganadores del Campeonato 2008.
El segundo lugar fue para Claudia Muñoz Quezada y Gustavo Riquelme Riquelme, provenientes de Padre Las Casas, novena región. El tercer lugar fue para María José Martínez Morán y Claudio Fernández Villaseñor de Penco, octava región.

La presencia de la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, fue la nota alta de la noche final, que vivió una jornada maratónica que comenzó a eso de las 21:00 hrs, en el estadio Carlos Ditborn de la ciudad de la eterna primavera, un publico entusiasta que llegó en gran masa a apoyar con mucho entusiasmo a las 16 parejas en competencia.

Muchos alcaldes se hicieron presentes en la noche final apoyando a sus comunas. Los medios de comunicación realizaron una labor fundamental en la difusión y transmisión del campeonato destaca la cobertura dada por las radios locales y el periódico la Estrella de Arica, ademas los cueuqueros pudieron disfrutar de la señal en vivo por internet via video conferencia un trabajo realizado en conjunto por http://www.huasomachuca.com/ y http://www.losroblerinos.cl/ quienes transmitieron en vivo y en directo para Chile y el mundo un hecho inedito en la historia del campeonato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario