lunes, 29 de junio de 2009

Academia de Cueca Rene Poblete celebra dos años

Academia de Cueca “RENÉ POBLETE” De Curicó

Con la finalidad de Proyectar y Difundir nuestra danza Nacional entre los Niños, Jóvenes y Adultos de nuestra comunidad, nace en Curicó, un 04 de Julio del año 2007, la Academia de Cueca “RENÉ POBLETE”. Ubicada en la intersección de Calle Peña con Sargento Aldea. Con el firme propósito de enseñar, a todos quienes lo deseen, alumnos novatos y avanzados, todo lo que involucra el saber de nuestra Danza Nacional LA CUECA. En éstos 2 años de funcionamiento han pasado más de 350 alumnos y en la actualidad cuenta con una matrícula de 125 alumnos, que ya han cosechado excelentes frutos para nuestra Provincia y Región.

El año 2008 se obtienen los siguientes resultados con algunas Parejas de Cueca de nuestra Academia:

Vice- Campeones Regionales, categoría “Espiga de Arroz” de Parral, en la Ciudad de Talca.
Vice- Campeones, Terceros Campeones y Cuartos Campeones Regionales, categoría “Infantes de Chile”, en la Comuna de Longaví.
Vice- Campeones Regionales, categoría “Jóvenes de Chile”, en la Ciudad de Talca.
Campeones de Chile, categoría “Mini- Infantil del Bío- Bío de Tomé”, realizado en dicha Ciudad de la VIII Región
Campeones Regionales, categoría “Mini- Infantil” en Masivo Regional realizado en la Comuna de San Javier.

En lo que va transcurrido de éste año 2009 ya hemos cosechado los primeros frutos, como lo es la obtención de los Vice- Campeones Regionales, categoría Adulto en la Ciudad de Linares el pasado 03 de Mayo.

Dicha Academia está dirigida por los actuales Campeones de Chile, Categoría Maestro “Osvaldo Barril León” año 2008, La Pareja formada por la Señorita PAMELA BUSTOS MOLINA y el Señor RENÉ POBLETE NAVARRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario