jueves, 4 de junio de 2009

La Cueca huasa esta de luto Segundo Díaz ha partido

En pleno desarrollo del Campeonato Nacional de Cueca Arica 2009, el presidente del Club de Huasos de Arica, Segundo Díaz Aravena, dejó de existir a causa de un fulminante Cáncer al estómago. Sólo vastaron 6 meses para que los efectos del cáncer que aquejaba a Segundo Díaz, oriundo de Cauquenes, Región del Maule, teminara con su vida. el miercoles 3 de junio, pasado el mediodía en la Mutual de Seguridad, Los Huasos de Arica, perdieron a quien desde el año 1999 liderara el Club de Huasos de Arica con especial entrega y dedicación, ya que decía que la Institución servía para mantener vivas las tradiciones y costumbres más típicas del pueblo chileno. Su velatorio se lleva a cabo en la cabaña del Club de Huasos y hoy será despedido a mediodía con una misa a la chilena, para luego ser trasladado a su ciudad natal, Cauquenes. donde será recibido en la plaza de armas de la ciudad por las agrupaciones locales.



4 comentarios:

  1. El Club de Cueca Millarepu de Angol Región de la Araucanía lamenta muy profundamente la partida de quien fuera el Presidente del Club de Huasos de Arica y envia las mas sentidas condolencias a la familia sanguinea y la familia folclorista y Cuequera de Arica.
    Respetuosamente
    Hugo Gonzales Presidente
    Karina Alvial Secretaria
    Eva Lopez C. Tesorera
    Socios Club de Cueca Millarepu
    05 de junio año2009

    ResponderEliminar
  2. El Club de Cueca Millarepu de Angol Región de la Araucanía lamenta muy profundamente la partida de quien fuera el presidente del Club de Huasos de Arica y envia las mas sentidas condolencias a la familia y la familia cuequera desde Arica aPunta Arenas
    Hugo Gonzales Presidente
    Karina Alvial Scretaria
    Socios Club de Cueca Millarepu

    ResponderEliminar
  3. Mis condolencias a la familia cuequera chilena por lamentable perdida. Desde lo alto don Segundo nos acompaña con palmas y vivas a la Cueca. Nota: La "Cueca de velorio" o de "Despedida de angelito" se baila sin pañuelo, para que se corriga, es la tradición folclorica, no la cambien los jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. ANTONIO: Agradezco tus condolencias ante la perdida de nuestro querido presidente, pienso que tu nota esta demás, ante la despedida de alguien tan querido e importante como lo fué y lo seguirá siendo para nosotros Dn. Segundo Díaz A. solo bastaba despedirlo con amor y sentimiento profundo lo del pañuelo??? dejemos las bases y los reglamentos para los campeonatos .
    JORGE LUIS DONOSO GUTIERREZ
    CAMPEON NACIONAL ARICA 2008

    ARICA,11 JUNIO 2009.

    ResponderEliminar