sábado, 19 de enero de 2013

Festival del Huaso de Olmue o simplemente Festival de Olmue ser o no ser

Cada año aumenta el desconcierto por la transformación que ha sufrido el Festival del Huaso de Olmue, siendo escenario y plataforma de artistas extranjeros, siendo Chile país de grandes folcloristas y un semillero de voces jóvenes que no cuenta con oportunidades de mostrar su música.
A nivel nacional. Este festival, con identidad propia, FESTIVAL DEL HUASO es una muy buena ocasión de ver un 18 de septiembre permanente, sin embargo no ha ocurrido como la mayoría de los chilenos piensa, rescatemos lo nuestro y valoremos a cuantos folcloristas de gran nivel recorren el país mostrando su arte de forma anónima con producciones musicales caseras pero con un gran aporte cultural y de creatividad, a ellos los queremos ver en Olmue. Donde queda la búsqueda de talentos y el reconomiento a artistas de gran trayectoria folclórica  es fácil levantar un teléfono y llamar a una productora para contratar a un artista conocido y mas encima extranjero. Recorran esta larga y angosta faja de tierra y encontraran la esencia del Alma Folclórica de Chile, esta el mundo cuequero urbano y centrino, el rodeo, los conjuntos folclóricos de canto y danza, de proyección ballet folclóricos solistas, dúos tríos grupos, autores y compositores que recorren los festivales de Chile etc, etc, es decir hay mucho por recorrer y mostrarlo a nivel nacional para que todos conozcan como esta vigente el folclore semana a semana en cada rincón de nuestro país.
Que podemos decir de la versión 2013, un festival técnicamente deficiente tanto en audio como en imágenes, de igual manera queremos mostrarles las canciones en competencia para que puedan conocerlas y emitir su propio veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario