jueves, 3 de enero de 2013

Asociación Regional de Clubes de Cueca Región de Valparaiso presenta las Bases del XXVIII Festival nacional de Cueca y Tonadas Ineditas


XXVIII  FESTIVAL  NACIONAL



AUSPICIA:     ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE
                       VALPARAISO.
ORGANIZA   ASOCIACION REGIONAL DE  
                      CLUBES  DE   CUECA  V REGION
OBJETIVO: Estimular la producción de los compositores y autores, enriquecer el patrimonio Folclórico Nacional mediante nuevas composiciones musicales (CUECA  Y   TONADAS    INEDITAS)
CONVOCATORIA: Se invita a participar a los autores y compositores a nivel Nacional.
TEMÁTICA:
a)  Cueca inédita en su música  y letra, en forma centrina  o  Urbana ambos rubros  debe ser Folclore popular Chileno. 
CONSULTAS: Ilustre Municipalidad de Valparaíso Comisión Organizadora F. (32) 2378606 Fax 32 -2286711  -08-2334959  rph05@hotmail.com
asociaciondecueca@gmail.com
1.-DE LA INSCRIPCIÓN:
Los compositores y autores que deseen participar deberán enviar sus composiciones a  las siguientes direcciones: Valparaíso Ilustre  Municipalidad de Valparaíso. Aldunate 1656._   Asociación Regional de Clubes de Cueca Av. Washington Esquina de Santa Elena Viejo   N°  16   2°  piso.
a)            Cada  tema participante deberá  ser original e inédito, tanto en su música como en su letra  ( no publicado ni transmitido por radio  o televisión.)
b)                  En un sobre de medio  oficio, debe adjuntar seis  (6) ejemplares de la letra y el  CD. (1) Cumpliendo  lo estipulado en la letra c   Dentro de este,  adjuntar un  sobre cerrado con los  datos  personales  y una breve biografía del intérprete  del tema en competencia, un domicilio, correo electro. Teléfono, donde

DE CUECA Y TONADA

VERSIÓN 2013
Poder ubicarlo en caso  de ser seleccionado  el tema.
c)         Los temas deben enviarse grabados  únicamente en CD, de alta fidelidad, (GRABADO EN ESTUDIO) en perfectas condiciones de audibilidad, con acompañamiento musical. Al comienzo  de la grabación  se mencionará  el titulo del tema, el seudónimo del o los autores y género, (Cueca o Tonada) no debe  decir nombres
QUIENES NO CUMPLAN CON ESTE ACÁPITE QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS. LOS TEMAS SON GRABADOS PARA SU PUBLICACIÓN  EN RADIO Y TV.
d)  El plazo de recepción de los temas concluirá el día  14  de enero 2013 se aceptaran aquellos temas que llegando a
Destino con posterioridad registren timbre de correo   dentro del plazo establecido.
e)   Cada compositor ó autor  puede enviar los temas que desee, y solo clasificara  una  composición  en el  género  cueca o tonada.
ll DE LA PRESELECCION:
Un     jurado  preseleccionador   competente,
 Integrado por personas de reconocida trayectoria Folclórica musical y por  el Presidente  de la Comisión Organizadora ó por  la persona que este designe  en su representación , elegirán  de entre los temas recepcionados  seis  6   temas género  Cueca  seis  6  temas género Tonada.  Las que participaran  en la competencia los días Viernes y Sábado. Quedando 8 temas para el día domingo. La decisión  de los jurados preseleccionadores es “INAPELABLE “.
lll DE LOS PLAZOS
a) El jurado preseleccionador  tendrá  plazo hasta el 17 de Enero del 2012.- para dar a
INEDITA 1º 2 -3 FEBRERO

Conocer  su veredicto a la comisión Organizadora del Evento.
b)  Los temas preseleccionados podrán ser dados a conocer a contar del  17 de Enero 2013. Por radio, prensa .Etc. para su  difusión  Los autores e interpretes de los temas preseleccionados  autorizan a la Comisión Organizadora  del XXVIII FESTIVAL  para gravar y difundir los temas  por radio y televisión, sin cobro  de derecho a esta.
c)   En caso de reclamo por plagio, ésta  deberá  ser presentada  con  fundamentos y responsabilidad, con  las debidas partituras  de los temas involucrados, teniendo un plazo de 24  Hrs. Antes del Festival para darlos a conocer a la Comisión Organizadora.  Los temas  involucrados  no serán remplazados. 
d)    los  autores compositores  e interpretes,  una vez  confirmada  y notificada  su actuación  por la Comisión Organizadora, no podrán retirar el tema, su presentación, ni los intérpretes,
La Asociación Regional de Clubes de Cueca de la Quinta Región  quedará facultada, para cobrar los gastos en que hubiere incurrido  con motivo de su participación, sin perjuicio de  las indemnizaciones que proceden por daños al Festival.
e)  La Comisión Organizadora del Festival, esta facultada  para suspender la actuación  de cualquier intérprete, por  trasgresión  a estas bases, como también, por atrasos,  inasistencia al ensayo general, actuaciones  ó  por incumplimiento de las instrucciones de los Organizadores.
f)          Una vez terminado el evento, los participantes no seleccionados  tiene un plazo de 15 días, para el retiro de su material didáctico
lV   DE LAS INTERPRETACIONES
a)         La interpretación de los temas podrá estar a cargo de  Solista, Dúos ó conjuntos,  debiendo estos  últimos  no superar un máximo de  (5) integrantes, considerando el autor ó compositor. En todo caso, estos no podrán defender más de una composición  preseleccionada.   (Cueca o Tonada)
b)         El orden de la presentación de los temas  en competencia,  será  por sorteo  día Viernes 1º de Feb. a las 20.00 Hrs. En el lugar del evento.  Los conjuntos que no estén presentes, acataran  el orden de dicho sorteo. Estos es para  facilitar el desempeño del jurado.
c)         Los conjuntos, (12) invertirán el orden de salida  el día  sábado,  el último día (Domingo)  se realizara un nuevo  sorteo de salida. Con los 8 temas clasificados
d)     La vestimenta de  quienes defienden los temas  en competencia  debe ser adecuado al  tema.   Huasa  o  urbana este acápite se tomara en cuenta  para  calificar
V. DE LOS COMPOSITORES E  INTÉRPRETES
a) Los CD enviados para la competencia, deben ser interpretados por  solista, dúo  o conjunto que los defenderá, (5 Max.) no se  aceptarán cambio de intérpretes ó integrantes de grupo musical a posterior, salvo, causa justificada  notarialmente.
 b) La comisión organizadora ofrecerá  cena y alojamiento solo para los participantes  que vengan de otras regiones  y fuera de la provincia de Valparaíso, a  contar del día Viernes 1º  hasta el día Lunes 3  de Febrero  del 2013...
c)         Cada delegación no podrá exceder de cinco  (5)  personas entre el conjunto, autor y compositor. La comisión Organizadora  no se hará responsable  por gastos de alojamiento  ó consumo de cualquier naturaleza  de los acompañantes, autores, compositores, intérpretes y directores de conjuntos u otros, a si  como no cancelarán  los consumos  no contemplados  en la minuta oficial.-
d)  La Comisión Organizadora  dispondrá de un bus para trasladar  a los participantes  desde  el punto de alojamiento  al  evento y viceversa.

Vl -       DE LOS JURADOS

a) La Comisión Organizadora  nominará un JURADO PRESELECCIONADOR  Y UN JURADO DE SALA,  IDEONO, de reconocido prestigio y trayectoria  artística y musical en  lo folclórico,  para elegir los temas participantes en el certamen.
IMPORTANTE
c)    Los temas clasificados (12)   participarán las 2 noches  del festival, el segundo día (Sábado,)  clasificaran 8 temas 4 cueca y 4 tonadas, las que participara el día Domingo en busca del 1º y 2ª lugar. El Sorteo se realizara en el lugar del evento, los concursante que no lleguen al sorteo acatarán  la decisión de la comisión organizadora. (Acápite IV  letra c)   
e)             Durante la función  del día domingo  3 de Febrero ( ultimo día)  el Jurado de Sala  elegirá  en  los rubro CUECA  y TONADA el  1°  y  2°  lugar.
f)             La votación del JURADO,  se efectuará en presencia  de  dos  integrante de la comisión Organizadora, designado por el presidente de la comisión, presidente del jurado y secretaria, sin derecho a voto.
g)             La decisión del Jurado y su resolución  con respecto a los temas ganadores  son inapelables.

Nota Importante:

La comisión Organizadora, la Asociación Regional de clubes de cueca y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, NO se responsabilizan  por desgracias naturales, viento, lluvia, temporales. Terremoto  y cualquier siniestro que se produzca  antes y durante el evento impidiendo el funcionamiento del festival.

Vll.-     SE OTOGARAN  LOS   SIGUIENTES  PREMIOS     
            POR  RUBRO  CUECA  Y TONADA

PRIMER LUGAR EN CUECA         $       1.400.000

PRIMER LUGAR EN TONADA       $       1.400.000

SEGUNDO LUGAR EN CUECA     $           800.000
SEGUNDO LUGAR EN TONADA   $          800.000
Para todos los efectos legales, aceptando las bases las partes involucradas en este Festival, fijan su domicilio en la ciudad de Valparaíso, sujeto a los tribunales de esta jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario