lunes, 25 de abril de 2011

Pareja de San Javier primer clasificado al Nacional de Cueca Arica 2011

Ana Carolina Salgado Gutiérrez y Rafael Espinoza Morales de San Javier son los nuevos campeones regionales de cueca adulto por la Región del Maule.
Una verdadera fiesta huasa se vivió en la comuna de Pelluhue, acompañado de un hermoso dia de sol, con una medialuna repleta de gente apoyando a las parejas de toda la región, destacar la excelente organización por parte de la municipalidad de Pelluhue quienes encabezados por su Alcalde don Carlos Zúñiga dieron una clase magistral de trabajo en equipo.
El jurado estuvo compuesto por Ana Paola García, Ximena Zuleta, Gina Muñoz, Cristian Lavados y Gonzalo Martínez quienes en su deliveración final dieron por ganadores a la pareja de San Javier y como vicecampeones a la pareja de Colbún compuesta por Carla Quintanilla y Francisco Parra, un gran nivel mostraron las parejas en competencia demostrando que hay mucho talento en la región y asegurando una nueva generacion de muy buenos exponentes de la cueca adulta.
en las cuecas Maihuen de los Angeles, Los Chileneros de Talca y Los Roblerinos de Linares, en el intermedio estuvo el Conjunto Folclorico Coironal de Linares, el esquinazo de Bienvenida estuvo a cargo del Conjunto Folclorico Anturrayen de Colbún. Ademas se contó con la participación especial del Presidente del Club de Huasos de Arica Marco Torres Contreras.

1 comentario:

  1. Ofrezco hospedaje!! disponible dos dormitorios!!a pocas cuadras de:terminal de buses, terminal buses Tacna, Playa Chinchorro,superagro Santa María(con patios de comida) en plena avenida principal de Arica.
    Casa de familia, en una Villa de profesores.
    interesados, contacto en: chonirice@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar