viernes, 22 de abril de 2011

La Cuarta se pone con Campeonato Nacional de Cueca en Arica

Una alianza estratégica por el folclor y la identidad de Chilito lindo sellaron ayer La Cuarta y la Municipalidad de Arica, para difundir y promocionar con harto color el 43º Campeonato Nacional de Cueca, a realizarse en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Con tamborileo y huifas, el solemne instante de escritura de millonarias corrió por cuenta de Waldo Sankán, alcalde de la ciudad capital de la XV Región; Sergio Marabolí, director del diario pop, y ante los ojitos cuequeros de doña Rosario Villegas, socia fundadora de la agrupación huasística local.

Suscrito el acuerdo, quedó a firme que entre el 5 y 12 de junio de este año se efectuará el certamen de pata en quincha en el estadio Canadela, ex Liga de Empleados de Arica.

Para ello, 15 parejas de huasos, en representación de todas las regiones de Chile, saldrán a la pista para dejar en claro quiénes son los que mejor sacan brillo y hacen humear el suelo interpretando nuestra danza emblemática.

"Estamos felices que el diario La Cuarta se encargue de difundir este torneo que preserva y resalta la identidad nacional", señaló el alcalde Waldo Sankán.

El dire de la pop, por su parte, dijo sentirse "orgulloso de que nuestro diario preste su apoyo al certamen cuequero que por 43 años se realiza en esta ciudad y que es un símbolo de lo chileno".

La Ciudad de la Eterna Primavera se alista desde ya para recibir a las parejas que disputarán el cetro de cueca, y que saldrán de duras competencias que se realizan de norte a sur, a niveles provincial y regional, en nuestra Copia Feliz del Edén.
fuente: lacuarta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario