lunes, 4 de mayo de 2009

San Javier sacó pasajes a Arica


Constanza Alvarez Lagos y Miguel Meza Venegas de San Javier Campeones Regionales de Cueca Adulto, en una vibrante final regional, la pareja de San Javier se impuso ante las otras doce parejas en competencia que competían por representar a la región del Maule en Arica, como pareja de reemplazo quedó Franchesca Rodríguez Araya y Julián Correa Gonzalez de Curicó, todo se desarrolló en un ambiente de camaradería y amistad, las parejas llegaron al rededor del medio día a la Casa de Ejercicios Chacahuín, donde compartieron un almuerzo y posteriormente participaron de una charla técnica dictada por Miguel Lastra uno de los Jurados del campeonato y asesor del Club de Huasos de Arica. a las 16:00 se inició el evento que contó con la animacion de Gonzalo Torito Martínez, en las cuecas Madrigal de Pucón y Labradores de Los Angeles, en el intermedio el duo Voces del Maule de Linares deleitaron al publico asistente con su gracia y picardía, y tambien tocaron las cuecas para las parejas invitadas de otras categorias que habían obtenido logros el 2008 para la provincia de Linares, entre ellas los campeones nacionales Senior Marcela Pino y Marco Aravena, los vice campeones nacionales Infantes de Chile Francisca Valdés y José Gaete, los vice campeones nacionales Espiga de Arroz Nancy Pacheco y Daniel Campos y los campeones regionales Adolescente Victoria Olivos y Francisco Muñoz.
El Jurado estuvo compuesto por Jessica Moscoso, Ximena Valenzuela, Gustavo Parra, Hector Muñoz y Miguel Lastra presididos por el delegado regional Rodrigo Godoy.

Tambien se contó con la visita del organizador del Campeonato Mundial de Cueca don Manuel Hernández quien hizo entrega de un estimulo a los campeones regionales.

Finalmente fue el momento de la entrega de los campeones 2008 Karen Vásquez y Juan Pablo Oyarce, quienes muy emocionados agradecieron el apoyo de su gente y su familia.








3 comentarios:

  1. felicidades a los campeones regionales a constanza y a jose migue, estuve en el campeonato y de verdad me sorprendieron, el cambio del provincial a linares fue buenisimo.les deseo toda el exito, lo hacen precioso confien en ustedes. felicidades al los organizadores el campeonato estuvo buenisimo..las parejas todas lindas, los grupos de canto impecables...gracias..tamara araya. cuequera

    ResponderEliminar
  2. felicidades a la cony y a miguel.... el cambio del provincial al regioanl fue impactante. jjejejjee
    se que daran su mayor esfuerzo en arica. y que la cony va aseguir creciendo como bailarina.
    estube cn ellos en el regional, ademas q compartimos la pieza para cambiarnos y prepararnos para la competencia.... son personas encantadoras y amantes de nuestra cueca.
    la region del maule no puede ser mejor representada si no es por estos chiquillos con tanto carisma

    les deseo lo mejor del mundo chiquillos, dejen la región en alto como siempre.
    les saluda

    natalia (parral)

    ResponderEliminar
  3. amigos no hay videos del regional?
    los del provincal los encuentran en mi cuenta de youtube
    solo pongan como titulo la cony y el mesa


    felicidades para ellos

    adios

    ResponderEliminar