lunes, 4 de mayo de 2009

Javiera Fuenzalida Márquez y Juan Pablo Navarro de la comuna de Curepto Región del Maule Campeones Nacionales del segundo Campeonato categoría infante

Javiera Fuenzalida Márquez y Juan Pablo Navarro de la comuna de Curepto Región del Maule Campeones Nacionales del segundo Campeonato categoría infante, que se celebró en la ciudad de Iquique y que fue organizado por la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile.
Parejas de todo el país se hicieron presentes en la capital de la región de Tarapacá.

Actividades

Quince parejas de bailarines de cueca presentaron un esquinazo en las dependencias de la Ex Aduana, realizando un saludo a las autoridades.

Los bailarines, entregaron un presente de la respectiva comuna a la que representaban, al municipio, regalos que fueron recibidos por los concejales Iván Pérez, Flavio Rossi y Francisco Prieto.

Tras recibir los presentes, las parejas de cuequeros hicieron gala de sus dotes y dieron una demostración del baile nacional, agitando sus pañuelos y haciendo sonar las espuelas.

"Acá hay un esfuerzo muy grande en traer a los niños y que los acompañen sus papás para este campeonato, además del esfuerzo que hacen los organizadores para que se pueda realizar todo de forma correcta", expresó Daniza Astudillo Núñez, del conjunto folclórico que acompaña a los competidores.

También estuvieron presentes en la ceremonia los ganadores del año pasado, Alison Monroy y Felipe Ortiz (de la Sexta Región), quienes, junto a los campeones nacionales mini infantil, juventud y junior, realizaron también una "patita de cueca" a los representantes municipales, quienes agradecieron su saludo y entregaron un galvano de reconocimiento a los representantes de las comunas.


Tambien se desarrolló una muestra en la comuna de Pica, donde fueron recibidos por el alcalde Iván Infante, quien les invitó para que mostraran el baile nacional en el Centro de Eventos Gimnasio Techado de la mencionada comuna, en conjunto de las celebraciones del Día del Trabajador, además de "La primera Muestra de Cueca Central de la comuna de Pica".
Los bailarines, que tienen entre 9 y 12 años, se mostraron muy agradecidos de la invitación, ya que muchos no conocían la localidad y esta muestra les sirvió para conocer más lugares del norte del país.

fuente diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios:

Publicar un comentario