jueves, 10 de octubre de 2013

Corporación Nacional de Cuequeros de Chile presenta las Bases del Campeonato Nacional de Cueca Juventud

La Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile ha tenido a bien materializar en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo quien a su vez, a través de su alcalde don OSCAR ENRIQUE PEREIRA TAPIA, como ente auspiciador la IX versión del campeonato nacional de cueca categoría De La Juventud disponiendo un equipo co-organizador que será presidido por el director de sede nacional el Sr. Marcos Vergara Morales y en conjunto con la Coordinadora de Folclor de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo señora Lorena Bravo Godoy.

Cada participante deberá tener quince años cumplidos y menos de 18 años al 21 de enero del 2014; ser de nacionalidad chilena, vivir y acreditar su residencia en la región respectiva y participar sólo por ella. 

Los participantes facultan a al director de sede nacional para verificar el requisito de edad mediante la obtención de certificados de nacimientos si fuere necesario.

Las parejas serán seleccionadas mediante campeonatos comunales, provinciales y regionales, supervisados por el delegado o delegada regional de la Corporación. En casos especiales, de conformidad y a petición de parte de el(la) delegado(a) regional, podrá autorizarse la selección mediante provinciales o regionales abiertos.

No podrán participar aquellas parejas que en su conjunto o individualmente se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Que a la fecha de la selección comunal, provincial o regional estén en posesión vigente de título de campeón comunal, provincial o regional (entiéndase por aquellos que no han entregado su campeonato) de la categoría que fuere y de la institución que fuere, así como también aquellos que se encuentren en posesión de título representante sede nacional.
b) Que se trate de campeón o campeona nacional, cueca huasa, danza representativa o de su equivalente, vigente de cualquier categoría y de cualquier institución, a la fecha de la selección comunal o regional.
c) Esta restricción quedará sin efecto si aquel campeonato del cual ostenta título no se lleve a efecto por cambio de modalidad a regional abierto o que comprobadamente se trate de un campeonato extinguido para lo cual, en este último caso, deberá haber transcurrido, a lo menos 12 meses desde su obtención de título.
Se excluyen de las restricciones señaladas precedentemente aquellos campeones de los campeonatos escolares y de instituciones privadas que realicen campeonatos en donde participen solo hijos o familiares de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario