domingo, 2 de diciembre de 2012

Profundo pesar por muerte Luis Rivas Diaz más conocido como el tío lucho de Maihuen o "Chito" Rivas


Impacto en el medio artístico nacional, principalmente relacionado con el folclore, causó la muerte del destacado folclorista angelino Luis Alejandro “Chito” Rivas Díaz, destacadísimo fundador e integrante del conjunto Maihuén.
Con mucha pena y dolor, su familia comunicó el fallecimiento de mi hermano Luis “Chito” Rivas, ocurrido la noche del sábado 1 de diciembre, luego de soportar una penosa enfermedad”, que lo fue decayendo en los últimos meses.
Chito era el mayor de cuatro hermanos, se destacó como educador, folclorista, deportista y dirigente, y también incursionó en la radio, trabajando en radio Agricultura en el programa “Enfoques Deportivos”, como comentarista e informador de cancha.
Fue el creador del conjunto Maihuén, reconocido nacional e internacionalmente como el mejor grupo cuequero del país, motivo que le permitió recorrer el país, presentándose en los mejores espectáculos y rodeos. Entre otros lugares donde estuvo, sobresale aquella presentación en un carro engalanado en el parque O’Higgins, en una Parada Militar, invitados por el Club de Huasos Gil Letelier, para ofrecer el esquinazo al Presidente de la República.
Recientemente, fue distinguido por la Municipalidad, con la orden al mérito de Los Ángeles, dirigida a aquellos ciudadanos que por sus especiales virtudes se destacan nítidamente por su trayectoria en bien de la comunidad.
Su funeral se realiza el lunes 3 de diciembre, con una multitudinaria despedida, de gente que asiste desde distintos rincones del pais para homenajear al hombre mas sencillo y carismatico que ha tenido el mundo del folclore.

1 comentario:

  1. mi mas sentido pésame a toda su familia y al grupo ... se fue un grande de la cueca...en sus canciones vivirá para siempre
    hasta siempre

    ResponderEliminar