viernes, 30 de abril de 2010

madrigal de pucon tocará las Cuecas en Colbun



Por segundo año consecutivo el grupo folclorico Madrigal de pucón estarán presentes en el Campeonato Regional de Cueca Adulto de la Región del Maule, esta vez será en colbun el primero de mayo a partir de las 17:30 hrs.

La solidaridad y la amistad se unen para hacer posible que este grupo cuequero de la región de la Araucanía comparta escenario junto a los Corraleros de Talca y Segadores de Linares quienes tambien acudieron al llamado solidario para amenizar las cuecas en el campeonato en la región, ademas Gonzalo Martinez no podia estar ausente en esta fiesta cuequera y nos deleitará con su gracia y picardía. En sintesis una gran jornada se vivirá en el Gimnasio Municipal de Colbún y para coronar la guinda de la torta ademas esta confirmada la presencia del presidente del Club de Huasos de Arica Marco Torres Contreras.

lunes, 26 de abril de 2010

Regional de Cueca Adulto Región de Coquimbo

16 de Mayo 15:00 hrs. Estadio techado de Coquimbo Campeonato Regional de Cueca Adulto Región de Coquimbo, entrada general $500.

SISTEMA DE CAMPEONATO DE CUECA ADULTO PARA LA REGION DE COQUIMBO
se realizará un Regional Abierto

LAS PAREJAS QUE DESEEN PARTICIPAR DEBERAN DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION AQUI Y POSTERIORMENTE ENVIARLO POR MAIL AL DELEGADO REGIONAL. Plazo de Inscripción 15 de mayo

Las parejas deben presentarse en el Estadio Techado de Coquimbo a las 14:00 hrs. con sus documentos respectivos.

Tambien tenemos disponible para descargar:
- Bases Arica 2010
- documento escrito por don Miguel Lastra sobre la evaluacion de la cueca de Arica.

Wilson Marín E.
Delegado Regional
Club de Huasos de Arica
wmarin_estay@hotmail.com

cel. 95421934

Regional de Cueca Adulto Región del Bio Bio

Sabado 8 de Mayo 16:00 hrs. Teatro Municipal de Los Angeles ubicado en Colo Colo 484
Amenizan:
Labradores
Millantué
Pregoneras

anima Jorge Seguel

Entrada: 1 Kg de alimento no perecible.

Las parejas deberan presentarse a las 14:30 hrs. en el Casino Municipal (Caupolican 353)

domingo, 25 de abril de 2010

Club de Huasos de Arica realizó elecciones


La nueva directiva del Club de Huasos de Arica fue elegida en asamblea de socios realizada este domingo 25 de abril, como resultado seguirá encabezada por Marco Torres Contreras como presidente, Rodolfo Hernández asume como vice presidente, Rosa Abarza como secretaria, La Rama de Cueca continuará al mando de Nancy Manzano, en la Rama de Rodeo Ruben Vildoso y como Relacionador Publico asume Pedro Espinoza mas conocido como "Ño Peiro". Aún está pendiente la nominacion del tesorero.
Marco Torres manifestó el gran interes por continuar la labor realizada durante el año anterior y confirmó su asistencia a los regionales de cueca que se realizarán en la septima y octava región.


jueves, 22 de abril de 2010

Nacional de Cueca Senior es postergado hasta octubre


ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS

HAGO LLEGAR A UDS. Y FAMILIA, UN CORDIAL SALUDO DE AMISTAD Y FRATERNIDAD, HACIENDO VOTOS POR EL EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS.

LA RAZON DEL PRESENTE MENSAJE, ES PARA DARLES A CONOCER QUE HOY 16 DE ABRIL, HEMOS RECIBIDO LA RESPUESTA DE PARTE DEL ALCALDE DE LINARES, EN REFERENCIA A NUESTRA SOLICITUD DE DEFINICION SOBRE NUESTRO CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA Y SU REALIZACION EN EL MES DE MAYO.

EN ESTA RESPUESTA, EL ALCALDE SOLICITA SU SUSPENSION, EN ATENCION A QUE EL MUNICIPIO NO CUENTA CON LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA PODER APOYAR DICHO EVENTO, YA QUE TODO EL ESFUERZO ESTA DEDICADO A LAS TAREAS DE RECONSTRUCCION Y ATENCION DE LOS DAMNIFICADOS, QUE EN LINARES SON BASTANTES, APARTE DE TODO LO QUE HAY DEMOLER.

EN RAZON A ELLO, VENGO EN INFORMAR A UDS., LA SUSPENSION DEL CAMPEONATO NACIONAL HASTA EL MES DE OCTUBRE, DONDE SE COMUNICARA CON LA ANTELACION DEBIDA, LAS FECHAS DE REALIZACION.

ESTAMOS CLAROS QUE ESTA SUSPENSION MOMENTANEA PUEDE TRAER ALGUNOS INCONVENIENTES PARA ALGUNOS DE UDS., PERO HAY QUE VERLO POR LA PARTE POSITIVA, ESTE APLAZAMIENTO NOS DARA EL TIEMPO NECESARIO PARA VOLVER A LA CALMA, CONTAR CON RECURSOS Y REALIZAR UN BUEN NACIONAL, AL NIVEL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

POR OTRA PARTE, DARA TIEMPO A QUIENES AUN NO HAN EFECTUADO SUS PROCESOS SELECTIVOS, PARA LLEVARLOS A EFECTO.

SABEMOS QUE CONTAMOS CON VUESTRA COMPRENSION Y APOYO, PERO NOS GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES, SUGERENCIAS, ACOTACIONES, ETC.

EN ESPERA DE VUESTRAS RESPUESTAS, ME DESPIDO DE CADA UNO DE UDS, CON UN FUERTE ABRAZO.

ATTE.


HECTOR MUÑOZ VERA

Regional de Cueca Adulto Región del Maule



SISTEMA DE CAMPEONATO DE CUECA ADULTO PARA LA REGION DEL MAULE

se realizará un Regional Abierto

1 de Mayo 17:30 hrs. Regional de Cueca Adulto en Colbún

LAS PAREJAS QUE DESEEN PARTICIPAR DEBERAN DESCARGAR ELFORMULARIO DE INSCRIPCION AQUI Y POSTERIORMENTE ENVIARLO POR MAIL AL DELEGADO REGIONAL.
Plazo de Inscripción 30 de Abril.


Las parejas deben presentarse en el Gimnasio Municipal de Colbún a las 16:30 hrs. con sus documentos respectivos.

Tambien tenemos disponible para descargar
Bases Arica 2010
documento escrito por don Miguel Lastra sobre la evaluacion de la cueca de Arica. descarga aqui


Atte
Rodrigo Godoy Y.
Delegado Regional
rodrigodoy@hotmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Campeones de Cueca Adulto Región de Los Ríos

Dario Linai Sanhueza y Sandra Huentrepan Viveros de la comuna de Valdivia, son los nuevos campeones regionales de Cueca adulto, que representaran a la Región de Los Rios en la fase nacional a realizarse en la ciudad de la eterna primavera.

Luis Cortés
Delegado Regional


ver fotos del evento





ver video campeones que entregaron Marcela Rojas y Erwin González

miércoles, 14 de abril de 2010

Campeonato Regional de Cueca Adulto Región de Tarapacá

8 de Mayo a las 20:30 hrs.en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, se realizará la fase regional abierta del Campeonato Nacional de Cueca Adulto.

Las Parejas interesadas en participar deberan llenar un formulario de inscripción que está disponible en www.losroblerinos.cl tambien lo puedes descargar aqui y enviarlo por mail a la delegada regional, plazo de inscripción 6 de mayo.

Norma Silva Chacón
norma_elena_9@hotmail.com
Delegada Regional Club de Huasos de Arica
cel.82628015 fonos (57)210718 - 315898

lunes, 12 de abril de 2010

Campeonato Regional de Cueca Adulto Región de la Araucanía


Sabado 8 de Mayo en la Comuna de Loncoche, gimnasio municipal.

Alvaro Colomera
Delegado Regional
Club de Huasos de Arica

Campeonato Regional de Cueca Adulto Región de Los Ríos

Sabado 17 de abril en la Comuna de Los Lagos, con la participación de 14 parejas en competencia y en la amenización estara a cargo del Conjunto Maihuen de Los Angeles, Alborada y Trinares del Alba de Temuco, y en la animación Gonzalo Martinez, esto se realizará en el gimnasio municipal de dicha comuna a las 19:00 hrs. con un valor de la entrada de $ 1.000 adultos y $ 500 niños.

Luis Cortéz
Delegado Regional
Club de Huasos de Arica

domingo, 11 de abril de 2010

Atencion Región Metropolitana, se invita a reunion de coordinacion. ver mas

"REUNION DE COORDINACION" PARA INICIAR EL PROCESO, "CAMPEONATO DE CUECA ADULTO REGION METROPOLITANA"

SE INVITA A: COMPETIDORES,SIMPATIZANTES,CONJUNTOS, CLUBES DE CUECA, ETC.

DOMINGO 11 DE ABRIL A LAS 12.00 HRS.EN SALON DE EVENTOS CLUB DE HUASOS GIL LETELIER,CARLOS VALDOVINOS 2951 CASI ESQUINA BASCUÑAN.

FAVOR AVISAR A TODOS LOS INTERESADOS.
AFECTUOSAMENTE
RENE VERA NUÑEZ
DELEGADO

viernes, 2 de abril de 2010

Nacional de Cueca Juvenil presenta sus bases 2010 ver mas.



La Agrupación Folclórica Amigos de la Cueca de Punta Arenas presentó oficialmente las bases del XIV CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA JUVENIL E INTERCAMBIO CULTURAL (evaluado)PUNTA ARENAS 2010 que se realizará del 25 SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE.

puedes descargas las bases directamente desde este link estan en formato PDF

tambien si quieres comunicarte con los delegados del Campeonato juvenil lo puedes hacer a traves de esta pagina especial que hemos habilitado en nuestro sitio ver aqui

Evaluacion de la cueca adulta por Miguel Lastra

EVALUACION DE LA CUECA ASOCIADA A LAS BASES DEL CAMPEONATO DE ARICA

Este documento redactado por Miguel Lastra Profesor y Asesor Técnico del Club de Arica, pretende ser un instrumento orientador en funcion de interpretar las bases del Campeonato Nacional de Cueca Adulto que organiza el Club de Huasos de Arica.

Es por ello un texto obligado de lectura para quienes manifiestan el interes de participar en dicha competencia, las bases son el eje fundamental de una competencia cuequera, sin embargo la mayoria de los bailarines las desconocen o no las entienden, su finalidad es establecer lenguajes comunes para Las Bases Nacionales, con toda su riqueza y propuesta del como bailar la cueca y como jurarla a nivel de competencia, no estaría siendo ejecutada como ellas lo señalan. Habría una significativa discrepancia entre lo que exigen las Bases Nacionales; lo que expresan los competidores lo que observan y dirimen los jurados y lo que enseñan los monitores. Existiría diferencias entre las instancias señaladas.

descarga este documento aqui

jueves, 1 de abril de 2010

Regional de Cueca Adulto región de Aysén

15 de Mayo 20:00 hrs. Regional de Cueca Adulto Región de Aysen, Salon de eventos Quilantal el evento será con Plato único Bailable que tendrá un valor de $3.500.

Los interesados en participar comunicarse con la Delegada Regional, Lidia Araya Escobar fono 91551775 e-mail lidiaarayaa@hotmail.com