viernes, 5 de marzo de 2010

Estado de la Telefonia en las zonas de la catastrofe

A través de la tecnología satelital, Carabineros y Entel están habilitando 50 puntos de comunicación de emergencia para realizar llamadas gratuitas en las zonas más afectadas, entre ellas, Constitución, Linares, San Clemente, Parral, San Javier, Chanco, Lebu, Cañete Curanilahue, San Carlos, Bulnes Coronel, Lota, Penco y Haulpén.

Los teléfonos serán administrados por Carabineros y estarán dispuestos en las comisarías de estas localidades.

Entel amplió el beneficio de 20 minutos en llamadas y 80 mensajes de texto en todos los prepagos que se encuentran en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío. De esta forma, la carga estará vigente durante todo marzo y no hasta el 15 como lo habían anunciado en un principio.

Movistar anunció que durante lunes y martes todas las llamadas de larga distancia nacional por el carrier 188 con origen y destino en la Región del Maule y el Biobío serán totalmente gratuitas.

Claro anunció que liberará una bolsa de 100 mensajes de texto hacia cualquier compañía para sus clientes de prepago de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío. El beneficio vence el próximo 12 de marzo.

Telmex, a través del carrier 171, los primeros cinco minutos de todas las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia las regiones del Maule y Biobío son gratis hasta el 30 de marzo. Además, los primeros cinco minutos de las llamadas internacionales desde las regiones mencionadas son gratis hasta el 7 de marzo.

Telmex también anunció que todos los clientes de la empresa en Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay podrán llamar gratis a cualquier teléfono fijo de Chile hasta el 7 de marzo.

VTR informó la creación de medidas para ayudar en la comunicación en las zonas de catástrofe. Estas son:

■A través del carrier 111, otorgaron 40 minutos gratis de larga distancia nacional para teléfonos fijos de cualquier compañía de las regiones del Maule y Biobío para llamadas a cualquier punto del país. Este beneficio opera retroactivamente desde el pasado sábado 27 de febrero hasta el 10 de marzo.
■A los clientes de telefonía fija de VTR, en estas mismas dos regiones, tendrán 40 minutos gratis para llamadas hacia celulares, en el mismo período.
■Habilitaron el servicio telefónico a los clientes con morosidad que se encontraban cortados y, al mismo tiempo, no efectuarán el corte por morosidad durante toda esta semana.
Telefónica en España permitirá llamar gratis a Chile desde sus teléfonos públicos a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes 8 de marzo para facilitar la comunicación.

Región Metropolitana
■Telefonía móvil operando en un 87 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 97 por ciento.
Región de Valparaíso
■Telefonía móvil operando en un 91 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 97 por ciento.
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
■Telefonía móvil operando en un 67 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 83 por ciento.
Región del Maule
■Telefonía móvil operando en un 75 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 91 por ciento.
Región del Biobío
■Telefonía móvil operando en un 49 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 81 por ciento.
Detalle de la telefonía fija en la región:
■Concepción: 65 por ciento.
■Arauco: 70 por ciento.
■Biobío: 100 por ciento.
■Ñuble: 90 por ciento.
Telefonía móvil:

■Concepción: 45 por ciento.
■Arauco: con 5 por ciento.
■Biobío: con 80 por ciento.
■Ñuble: con 80 por ciento.
Región de La Araucanía

■Telefonía móvil operando en un 96 por ciento.
■Telefonía fija operando en un 99 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario