miércoles, 26 de agosto de 2009

Puerto Natales vivió fiesta cuequera



Con mucho éxito se concretaron los campeonatos regionales de Cueca que por primera vez se realizan en Puerto Natales, los que corresponden a “CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA JOVENES DE CHILE” y “CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA MINI INFANTIL”, donde se definieron las parejas que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena en los Nacionales, de Ñuñoa en la región metropolitana y Tome en la VIII región, respectivamente.

En el Campeonato Regional de Cueca “JOVENES DE CHILE”, participaron parejas cuya edad va de los 14 a los 18 años y donde su Delegado Regional es el concejal Patricio Gamin Bustamante, quien manifiesta estar muy contento por este evento que como campeonato propiamente tal se realiza por primera en Puerto Natales y por ende en nuestra Región y que además se hizo en conjunto con la Categoría Mini Infantil. En mi campeonato jóvenes de chile, participaron tres parejas y quedaron seleccionadas de la siguiente manera:

PRIMER LUGAR: Pareja integrada por Paulina Viviana Sánchez Gallardo y Jhonatan Pablo Briceño Mansilla, comuna de Natales.

SEGUNDO LUGAR: Pareja integrada por: Yesenia Catherine Navarro Asencio y Antonio Alejandro Navarro Asencio, comuna de Natales.

TERCER LUGAR: Pareja integrada por: Cinthya Tatiana Oyarzun Carcamo y Claudio Andrés Vásquez Santana, comuna de Natales.

La pareja que obtuvo el primer lugar será quien representará a nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena en el Campeonato Nacional de Jóvenes de Chile 2009, que se llevará a cabo en la Región Metropolitana, comuna de Ñuñoa entre los días 16 al 20 de Septiembre de 2009.

Por otro lado, manifiesta el concejal Gamin, estuvo el Campeonato Regional de Cueca “Mini Infantil”, donde su delegada es la Srta. Johanna Mansilla Villegas y que la pareja Campeona representará a nuestra región en el Nacional que será en la VIII región comuna de Tomé entre los días 14 y 15 de Noviembre de 2009, en su categoría participaron cuatros parejas quedando clasificadas de la siguiente manera:

PRIMER LUGAR: Daniela Lissette Uribe Navarro y Jhoan Ignacio Lae Utreras, comuna de Natales.

SEGUNDO LUGAR: Nicole Scarlete Águila Guinado y Ángel Nicolás Legue Ascencio, comuna de Natales.

TERCER LUGAR: Sofía Antonia Cerda Zúñiga y Cristian Alejandro Millán Martínez, comuna de Natales, y

CUARTO LUGAR: Maritza Gissela Furnier Barrientos y Erwin Gonzalo Ojeda Soto, de la comuna de Timaukel.


Patricio Gamín, Delegado de Jóvenes de Chile y también Presidente del Club de Cueca “Koonek” de Puerto Natales, dice estar muy satisfecho por los campeonatos y es un agrado el poder apoyar esta actividad e incentivar el amor por nuestra Danza Nacional “LA CUECA” por lo que queremos motivar a todos nuestros niños y jóvenes de la Región, a prepararse para el próximo año 2010 que seguirá realizándose en nuestra comuna.

Por último, agradecer enormemente a todas las parejas que participaron, a todas las personas que cooperaron tanto a los socios del club como los amigos que desinteresadamente ayudaron en el evento, a los conjuntos folclóricos Aonikenk y Karukinka y en especial a nuestros grandes auspiciadores como lo es nuestra Ilustre Municipalidad de Natales, Casino de Juegos de Puerto Natales, Director de la Escuela E-5 Juan de Ladrilleros, los Consejeros Regionales Marcela Cárdenas, Cristian Yánez y José Ruiz, don Eladio Latorre, don Sady Galindo, Hotel Alberto de Agostini y Restauran La Picada de Carlitos y muchas personas anónimas que aportaron al campeonato y por cierto a los medios de comunicaciones quienes nos ayudar a difundir esto que es muy importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario