Sandra Zúñiga y Sebastián Zuñiga de Requinoa triunfaron en el regional de cueca de la Región de Ohiggins que se realizó en Lolol, las inclemencias del tiempo fueron factor fundamental del retraso de la actividad que en primera instancia se realizaba en la medialuna, posteriormente se traslada al gimnasio municipal el cual colapsó con la masiva asistencia de público, por lo que debieron volver a la medialuna con la aprobacion del Alcalde don Marco Antonio Marin Rodriguez y las parejas participantes, privilegiando la opción de que nadie quedara sin presenciar este magno evento regional, en conclusión una medialuna repleta, un fiesta cuequera de primer nivel.
16 parejas en competencia dieron el vamos a la fase regional, sin embargo el piso les jugó una mala pasada a muchas de las parejas al momento de mostrar sus tres cuecas, porrazos iban y venían por parte de los varones generalmente, el jurado muy atento decide obviar todas estas adversidades para que las parejas pudieran estar tranquilas, Gina Muñoz, Gustavo Parra y José Becerra junto al delegado regional José Silva fueron los evaluadores de la jornada, tambien se contó con la participación especial de la Sra. Luz Ramirez Directora del Club de Huasos de Arica. El motero estuvo a cargo de la animación junto a don Luis Cubillos Gajardo, en las cuecas los Huasos Corraleros de Santa Cruz, Voces de mi tierra del Olivar y Tierra Lololina de Lolol.
El broche de oro lo puso la participación de los Hermanos Campos quienes con su gracia y picardía hicieron gala de sus 70 años de trayectoria, los campeones regionales del 2008 Catherine Henríquez y Darwin Tobar agradecieron el apoyo de su gente su familia y se despidieron con sus tres últimas cuecas. En síntesis podemos decir que la región de Ohiggins vivió una fiesta cuequera al alero del campeonato mas importante que tiene nuestro pais y que organiza el Club de Huasos de Arica.
Resulado Oficial:
Primer Lugar: Sandra Zúñiga y Sebastián Zúñiga de Requinoa
Segundo Lugar: Susana Quintanilla y Sandro Medina de San Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario