martes, 8 de julio de 2014

En Limache comenzó clasificación a Nacional de Cueca de Salamanca 2014

En Limache comenzó clasificación a Nacional de Cueca de Salamanca 2014

La pareja compuesta por Nicol Balboltín y Tirson Cortés obtuvo el primer lugar en el clasificatorio de la Región de Valparaíso para el Campeonato Nacional de Cueca denominado "Entre Leyendas y Tradiciones" que organiza la Municipalidad de Salamanca. Evento que se llevará a cabo por tercera vez en Salamanca, en esta oportunidad entre el 27 y 30 de noviembre, es decir en el marco del aniversario de la comuna.

En total fueron 10 las parejas que se presentaron a esta instancia que congregó a exponentes de Valparaíso, Viña del Mar, Olmue, Villa Alemana, Hijuelas y La Ligua quienes danzaron con los acordes de los reconocidos conjuntos "Entre Mares" de Talcahuano y "Con Tormento y Pandero" de Santiago.

El segundo lugar fue logrado por Ingrid González y Víctor Pulgar de la comuna de Hijuelas, mientras que el tercero fue alcanzado por Vivian León y Álvaro Zúñiga de Villa Alemana, no obstante hasta Salamanca solo llegará la pareja ganadora.

Este evento fue organizado por los actuales Vice-campeones Nacionales "Entre Leyendas y Tradiciones – Salamanca  2013", Monserrat Herrera y Luis Bravo, quienes con el apoyo de la Municipalidad de Limache y autoridades del gobierno regional sacaron adelante esta primera fecha.

El campeonato tendrá una nueva fecha a fines de julio en la Región del Maule, posteriormente durante la primera semana de agosto en la Región de Coquimbo, para continuar en la comuna de Melipeuco en la Araucanía. Las restantes regiones están en proceso de programar sus fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario