miércoles, 22 de enero de 2014

Hoy comienza la 9ª versión del Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Folclore Rio Negro 2014

Hoy comienza la 9ª versión del Campeonato Nacional de Clubes de Cueca Huasa. Parejas de las 15 regiones del país ya están en la sede para participar entre el 22 y 24 de enero en el gimnasio fiscal de Río Negro, con una jornada inaugural de extensión el martes 21 en Purranque.
El tradicional evento chilenazo de verano es organizado por el Conjunto de Proyección Folclórica y Club de Cueca Clara Solovera, con el apoyo municipal y Gobierno Regional, fue creado para fortalecer los lazos de amistad y convivencia entre los clubes y grupos folclóricos de las distintas zonas y por supuesto difundir la música, canto y danza de Chile.
La amenización del certamen estará a cargo de los conjuntos Antología Chilena de Santiago, Almendral de Osorno, Alborada de Temuco y Las Señoras de La Cueca de Río Negro. En los intermedios de las jornadas competitivas subirán al escenario el Conjunto Folclórico Raíces del Arauco de Osorno con su cuadro de la Tirana y Saya, el grupo pascuense Barunanaku, y Pillanco de Villarrica con una rutina mapuche.
También están presentes los actuales campeones nacionales, la pareja de la Región de La Araucanía formada por Camila Candia y Claudio Riquelme del Conjunto Folclórico Pillanco, de Villarrica. Los vicecampeones 2013 María José Vásquez y Gabriel Barrera de la Agrupación Tierra Cuequera de Chimbarongo, Región del Libertador General Bernardo O“Higgins y los terceros campeones la pareja integrada por Dayhana Pineda y Héctor Sandoval del Conjunto Folclórico Renacer de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

El evento sera transmitido via online por www.canal56.cl de Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario