martes, 6 de noviembre de 2012

Escuela G-414 Valle de Tinguiririca de Chimbarongo realizó 2do Encuentro de Coreografias Folclóricas

"SEGUNDO ENCUENTRO DE COREOGRAFIAS FOLCLORICAS, "COPA VALLE DEL TINGUIRIRICA 2012"-ESCUELA  G-414, DE TINGUIRIRICA, COMUNA DE CHIMBARONGO.

La Escuela G-414, del sector de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, realizo por  segundo año consecutivo, esta hermosa actividad, según lo señalo su directora, la señorita Silvia Hernández Flores, el objetivo principal de este evento, es de poder incentivar, promover nuestras costumbres y tradiciones a los alumnos de este sector, como el folclore, en la oportunidad participaròn los colegios  G-419 (sector La Macarena), F-411 (sector Tinguiririca Alto), G-501 (sector Santa Eugenia), G-503 (Sector Santa Isabel), F-452 (sector Santa Valentina),  E-456 (sector Alto Miraflores), F-450 (sector La Villa), F-455 (sector El Romeral) y F-447 (sector El Sauce).

En la oportunidad, el jurado estuvo compuesto por: La Señorita HELENA CORDOVA FUENTES (Consejo Regional de Cultura de O'Higgins), Señor MAURICIO SALINAS ELGUETA ( Campeón de Cueca ,Provincia de Colchagua) y el Gestor Cultural de O'Higgins Señor MARCELINO PLAZA CERDA. El evento contó con el apoyo de diferentes empresas como:    Ali Frut, Cartones San Fernando, Viveros Los Olmos, Lácteos Tinguiririca, Transportes Pavez y  RJV, Embotelladora Mac-Cola.
El resultado fuè el siguiente: Tercer Lugar : colegio  G-501 ( Santa Eugenia), que presento una danza tradicional el trote, colegio F-455 (El Romeral), que presento también una danza festiva nortina , La Cacharpalla y primer lugar el colegio F-447 (El Sauce), que presento una danza de una ceremonia Mapuche.
Para finalizar, la directora, lamento el  poco apoyo de las Autoridades comunales , los pocos  recursos recaudados por los stand de este colegio, irán en apoyo de una navidad  para los pequeños de este colegio, donde la mayoría está en situación  de vulnerabilidad.
Si alguien esta interesado, en poder hacer feliz esta navidad a estos pequeños de Pre-Kínder  a Octavo Básico, ya sea con algún juguete o dulce, puede comunicarse con la Directora de este colegio al fono  09-1922032, Señorita Silvia Hernández Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario