martes, 26 de octubre de 2010

Maria Soledad Ibañez Descansa en Paz...Los cuequeros estamos de luto...

A los 48 años de edad y con mas de veinte años en el folclore Maria Soledad Ibañez Basoalto deja este mundo...a principios de los noventa llega a Linares integrandose al Conjunto Folclorico Hacienda Pilocoyán donde participa activamente en el cuerpo de baile, y asumiendo cargos directivos en la institución donde por varios periodos fue presidenta, tambien fue parte activa de la Unión Comunal de Conjuntos Folclóricos de Linares, organizando y apoyando muchas actividades folcloricas. Participa en el Campeonato Nacional de Cueca Senior en Coyhaique representando a la Región del Maule obteniendo el tercer lugar, posteriormente en el año 2008 participa en el Campeonato Nacional de Cueca Intermedia en Melipilla obteniendo el segundo lugar. Y su ultima actividad cuequera fue como Jurado en el Nacional de Cueca Senior 2010 que se desarrolló en Linares la primera semana de octubre.

En su casa nacieron Los Roblerinos una tarde de enero del año 2003, ella fue la forjadora de este proyecto musical que se mantiene vigente al dia de hoy...Amiga Chola Descansa en paz.


1 comentario:

  1. Soledad, "has partido a la eternidad, con tu cariño y amistad, los cuequeros que ya han partido, te recibirán. Seguramente con guitarras y arpas te despedirán, y a los sones de nuestra danza nacional, a tu neva morada entrarás; y desde Quilpué con un pañuelo blanco te deseo, que descanses en paz".
    Afectuosamente, tu compañero de promoción, Melipilla 2008 "Poncherelo" Vta. región.

    ResponderEliminar