martes, 20 de julio de 2010

Radio Universidad de Talca cumple 35 años dignificando el folclore

El miércoles 21 de julio Radio Universidad de Talca cumplirá 35 años en el dial talquino. Entre las miles de concesiones de radiodifusión AM y FM vigentes aparecen consolidadas las radios universitarias. Según los registros de la Asociación de Radiodifusores de Chile, (Archi), once son las radioemisoras que figuran en este segmento, entre ellas, la Radio de la Universidad de Talca.

INICIOS
radioemisora AM que fue oficializada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones el 21 de julio de 1975. Más tarde, el 1 de octubre de 1989, obtienen segunda concesión, esta vez, en el 102.1 de la FM. Luego extendien sus transmisiones gracias a una tercera concesión, la 93.7 FM para Parral y finalmente incorporándose a Internet para Chile y el Mundo”.
Desde 1991 cuentan con la valiosa colaboración de estaciones internacionales, tales como BBC de Londres, RFI, Netherland de Holanda, Radio Nacional de España, la RAI y VOA.

MÚSICA CLÁSICA, POPULAR Y FOLCLORICA
Mientras las emisoras de Frecuencia Modulada basan su programación en un 80 por ciento de música clásica, recorriendo los períodos desde la Edad Media hasta nuestros días, pasando por lo clásico, romántico y contemporáneo, la radio AM transmite 80 por ciento de música nacional popular y folclórica complaciendo con una altísima preferencia a dos segmentos de auditores que cada día se muestran más agradecidos”.

conoce la Radio Universidad de Talca on line aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario