martes, 27 de octubre de 2009

Campeonato nacional de cueca extra jovenes



Del 6 al 10 de Enero las comuna de San Pedro de la Paz y San Carlos serán las sedes del nuevo campeonato nacional de cueca extra Jovenes del Bicentenario, la edad de los participantes es entre 18 y 21 años 11 meses aproximadamente, este campeonato segun sus bases "busca es sus competidores, una cueca acorde a la edad de sus participantes, una danza evolucionada, pero que mantenga la tradicion, con destreza y originalidad, que permita que esta, se distinga en la competencia, al resto de los competitivos que existen en nuestro pais. El concepto de originalidad, es el centro de la innovacion, enmarcada en los canones similes y que han siso traspasados de forma consuetudinaria, en donde se eviten los lugares comunes, y sobre todo, la copia fiel de campeones anteriores, que con su trabajo, han marcado un estilo, que en otros bailarines, solo terminan por ensuciar su propia danza.
Es importante que el concepto de tradicionalidad, no se confunda ni emparañe, es esencial, que asi como la sociedad avanza en el tiempo, la cueca, que emergio de esta misma, siga su curso natural, y no sea cohartada. La tradicion, y la evolucion, pueden encontrar un camino simil en donde confluir".


los delegados al parecer son los mismos del Juvenil de Punta Arenas para que se pongan en contacto con ellos en sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario