domingo, 19 de abril de 2009

Teno dio la sorpresa en Provincial de Cueca Adulto en Molina


Con Gimnasio lleno se realizó el Provincial de Cueca Adulto, de la Provincia de Curicó en la comuna de Molina, 9 parejas en competencia, que disputaban los cuatro cupos a la fase regional que se realizará en la comuna de Linares el 3 de Mayo.

En un ambiente muy grato se desarrolló el campeonato que contó con la animacion del Huaso Machuca quien tambien deleitó al publico con su gracia, picardia y sus versos, en las cucas Los Roblerinos de Linares quienes pusieron el marco musical, en el intermedio se presentó el Conjunto Danzas por Chile de Molina.
Los actuales campeones regionales de Cueca Karen Vasquez y Juan Pablo Oyarce estuvieron apoyando a las parejas participantes en todo momento aportando su experiencia, y demostrando en la pista el por que son los mejores de la región.

la mezcla entre parejas jovenes y de experiencia le dio el matíz a la competencia, donde podemos concluir que la provincia de Molina esta pasando por un recambio generacional que promete bastante en cuanto a cueca de competencia, la sorpresa la dio la pareja de Teno en el sentido de que es una comuna nueva en cuanto a la participacion en eventos cuequeros y de a poco se ha ido insertando, y logran clasificar al regional es una muy buena señal y que ojala sirva para que la comunidad se anime a apoyar a su gente.
El Jurado estuvo compuesto por: Tamara Zúñiga Bastías de Coltauco, Elvio Albornóz de Talca y Gustavo Parra de Colbún.

los clasificados:


  • Katherine Rodriguez Díaz - Cristopher Ramírez Vega de Molina

  • Catalina Calderón Cornejo - Italo Retamales Vásquez de Teno

  • Marirett Ibarra Merino - Miguel serrano Martínez de Molina

  • Olga Klenner Cárdenas - Rafael Acuña Montecinos de Molina

Pareja al aguaite

  • Franchesca Rodríguez Araya - Julián Correa Gonzalez de Curicó

esta pareja tiene la opción de ir a un repechaje en la ultima fase provincial que se realizará en la comuna de San Rafael el 26 de Abril, y disputará un cupo junto a las parejas al aguaite de las provincias de Linares y Talca.



4 comentarios:

  1. Un afectuoso saludo a la gente de Teno que esta sacando la cara por las Raíces de nuestra tierra, arriba por esta pareja que son muy buenos y que seguirán dando sorpresas...

    RFR

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro en ver que Teno esta apareciendo en las competencias, y bueno, al escuchar Teno, lo primero que se me vino a la mente fue: "Son Italo y catalina", que emoción, son muy lindas personas y bueno, ademas, diversifican las opciones y traen a colación a nuevas comunas, la idea es que así como ellos aparecieron sigan sumandose aun mas parejas y mas comunas, la idea es que fortalezcamos la Cueca!




    Rafael Espinoza

    ResponderEliminar
  3. bien por ti sombra, te queremos ya tu sabes papi quien te escribe jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. un saludo pa to ls cueqeros de molina...
    ojala ns vaya bien...
    xau

    ResponderEliminar