jueves, 29 de septiembre de 2011

Información Campeonatos Regionales Espiga de Arroz y nomina Delegados Regionales

Campeonato de la IX Región de la Araucania se realizará el sábado 22 de octubre a las 15 horas en el gimnasio municipal de la comuna de Loncoche. 

Campeonato de la V Región de Valparaiso se realizara el domingo 09 de octubre desde las 13:30 en adelante en el liceo Manuel Marin Fritis de la histórica comuna de Putaendo. El cual contara con los grupos amenizadores de amplia trayectoria como lo son los "Poetas de la Cueca" de parral y "Pasión y cueca" de Putaendo. 

Campeonato de la X Región de Los LKagos se realizara el sábado 29 de Octubre. para mayor informacion comunicarse con la delegada regional.

DESCARGA BASES AQUI

LISTADO DE DELEGADOS REGIONALES CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA ESPIGA DE ARROZ DE PARRAL
REGION DE ARICA Y PARINACOTA:
MICHAEL GUERRA MURILLO,
FONO: 864456856
michael_guerra@live.cl

REGION DE TARAPACA:
ANDREA HUERTA ESPINOZA,
FONO:87077072
andreahuertaespinoza@hotmail.com

REGION DE ANTOFAGASTA:
GIPSI PIZARRO DIAZ,
FONO: 99646440
pamelapd@hotmail.com

REGION DE ATACAMA:
GLORIA GAJARDO ARENAS,
FONO: 92498880
princesiitha@live.cl

REGION DE COQUIMBO:
GLADYS GUERRERO ARANCIBIA,
FONO: 88794535
laly_4c@hotmail.com

REGION DE VALPARAISO:
CARLOS GALLARDO LOBOS,
FONO: 94490185
carlo.sebastian@hotmail.com

REGION METROPOLITANA:
LUIS OYANEDEL LEON,
FONO: 94014654
luinoe@gmail.com

REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS:
MARICARMEN VILLAGRA FARIAS:
FONO: 89080809
maricarmenvs@gmail.com

REGION DEL MAULE:
RENE POBLETE NAVARRO,
FONO: 87416398
renecuecapoblete@hotmail.com

REGION DEL BIO BIO:
CAROLA ROMERO CATILLO,
FONO: 66172114/95608877
cromero@sack.cl carolaromero31@gmail.com

REGION DE LA ARAUCANIA:
HOMERO LEAL SOTO,
FONO 93426364
hleal1801@yahoo.es

REGION DE LOS RIOS:
ERWIN RODAS SILVA,
FONO: 99455226
condor6925@hotmail.com

REGION DE LOS LAGOS:
REBECA DELGADO TAPIA,
FONO: 96673553
delgadoreb@gmail.com

REGION DE AYSEN:
VACANTE

REGION DE MAGALLANES
VACANTE

DELEGADA COMUNAL PARRAL:
CAROLA SAAVEDRA SALVO,
FONO: 073-462428
psaavedra@indap.cl

Natalia Valenzuela Valdez
Directora Comision Técnica
Campeonato Nacional de Cueca
La Espiga de Arroz de Parral

miércoles, 28 de septiembre de 2011

27 al 30 de Enero Nacional de Cueca Espiga de Arroz en Parral ver bases aqui

BASES IV CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA HUASA "ESPIGA DE ARROZ DE PARRAL" 2012

 
I.-

SEDE: Parral, VII Región del Maule

ORGANIZA: Ilustre Municipalidad de Parral

OBJETIVOS DEL CAMPEONATO NACIONAL:
Preservar en las generaciones juveniles al amor y respeto por nuestra danza nacional, la Cueca Chilena, como expresión nacional de identidad centrina, haciendo suya en cada una de las regiones del país la Cueca Huasa de 48 compases.
Promover el intercambio turístico y cultural de las delegaciones de cuequeros venidos de las 15 regiones existentes en el país.

FECHAS: Del 27 al 30 de Enero de 2012.-

PARTICIPACIÓN: Podrá participar una pareja de adolescentes por región, cuyas edades son de 13 años cumplidos a menos de 17 años a la fecha de termino del campeonato nacional (30 de enero), exceptuando la región del Maule, que por ser la comuna de Parral sede del evento, tendrá derecho a una pareja que la represente.


LLEGADA Y REGRESO: La pareja participante en el campeonato y su respectivo delegado(a) deberán estar en Parral, el día 27 de enero, a partir de las 17,00 horas en el Teatro Municipal de Parral, ubicada en la esquina de la Plaza de Armas, calle Urrutia con Aníbal Pinto.
El regreso de los participantes será el lunes 30 de enero, después del desayuno y como hora tope las 11,00 horas.

INSCRIPCIONES: Las parejas participantes en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa "La Espiga de Arroz de Parral", deberán estar inscritas impostergablemente el día 20 de enero, a las 12,00 horas, , por correo electrónico en la Municipalidad de Parral.

Para tal efecto deben hacerlo llegar al correo electrónico del Coordinador nacional del evento, Miguel González Arcos, mgonzalezarcos@gmail.com. Mega60@hotmail.com, teatromunicipal@parral.cl
La documentación correspondiente a la participación de las parejas en el nacional de cueca (certificado de nacimiento, certificado de residencia en la región respectiva y acta del campeonato regional), deberán hacerla llegar al momento de ratificar la inscripción de la pareja, una vez concluida la cena de bienvenida el día 27 de enero de 2011.

TIPO DE BAILE: En este evento Nacional se bailará la cueca huasa de la zona central (con todo sus aperos, espuelas y botas corraleras), de 48 compases, por ser la más representativa y difundida desde Arica hasta la Antártica,
La organización busca en quienes compiten una cueca acorde a su edad, una danza evolucionada, pero que contenga y preserve la tradición, que conlleve destreza y originalidad, permitiendo que estos elementos se distingan en la competencia, y evitando la copia fiel de campeones anteriores, que han instaurado un estilo, desvirtuando la originalidad de la danza, terminando en muchos casos ensuciando su propia danza.

MOVILIZACIÓN Y ESTADÍA: La Institución organizadora proporcionarán a los participantes y a la delegación oficial acreditada movilización local y estadía.

DELEGACIÓN OFICIAL: La delegación oficial la constituye: La pareja de jóvenes y Delegado regional del Campeonato. En caso de que el delegado regional no pueda asistir la delegación oficial será exclusivamente la pareja .
Téngase presente que será responsabilidad del municipio y de la comisión organizadora, la estadía única y exclusivamente de la delegación oficial descrita, por tanto cualquiera persona adicional no podrá ser recibida o atendida.

DELEGACIÓN NO OFICIAL: Corresponde a delegación NO OFICIAL, todas aquellas personas que acompañen a la pareja participante en calidad de familiares, simpatizantes, amigos, barras y que no se encuentran en condición de delegado regional y por la cual el municipio sólo tendrá la deferencia de conseguirles un colegio como albergue donde podrán ocupar sus salas. Para este efecto deberá acreditarse una persona responsable por cada delegación no oficial que se haga cargo de ésta respecto del comportamiento, cuidado y aseo del espacio que se les asigne en dicho colegio. Estas delegaciones deberán traer sus propios sacos de dormir u otro elemento de abrigo por cuanto el establecimiento educacional conseguido no contará con estos elementos.

II

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Tener 13 años cumplidos y menos de 17 años a la fecha de termino del campeonato nacional ( 30 de enero 2012). También podrán participar residentes extranjeros que acrediten, conjuntamente con el requisito de edad establecido precedentemente, 5 años en el país al inicio del Nacional. Las parejas de jóvenes participantes deberán acreditar su residencia en la comuna y región respectiva y participar solo por la comuna y región donde acredite su domicilio; no pudiendo hacerlo por ninguna otra en un plazo de dos años, si se comprobara una falta a esta normativa, se declarara nula su participación en forma inmediata, y no podrá participar el año siguiente en la clasificación regional. Además cada joven estará a cargo del Delegado Regional del Campeonato Nacional de Cueca Huasa "Espiga de Arroz de Parral".


2.- La pareja representativa de cada región se seleccionar mediante campeonatos regionales abiertos; supervisado por el delegado Regional del Campeonato Nacional de Cueca Huasa " Espiga de Arroz de Parral". La Banda de Campeones Regionales será de color verde, con letras doradas, de un ancho de 12 cms. Como máximo y 1,85 mts de largo, las que serán exhibidas por los participantes en el campeonato nacional en sus presentaciones públicas y desarrollo del evento mismo.

3.- En las selecciones regionales el delegado regional designará a miembros del jurado calificados para este efecto; pudiendo ser de la región en competencia, o de una región distinta a aquella donde se realice el campeonato regional.

4.- La coordinación nacional del campeonato, autoriza a todos los jóvenes que hayan participado en otros campeonatos paralelos, a ser parte de las eliminatorias, si cumplen con los requisitos de edad correspondientes


DE LOS JURADOS REGIONALES:

Será responsabilidad del Delegado Regional la selección de los jurados que elijan la pareja representativa regional al III Campeonato Nacional de Cueca " Espiga de Arroz de Parral", considerando que estos representen el quehacer folclórico ( bailarines, monitores de cueca, profesores de danza, entre otros), la forma de jurar será mediante conceptos, y de acuerdo a la pauta entregada por el delegado regional correspondiente, dicha pauta será la misma que se utilizara en la etapa nacional, procurando componerlo de la siguiente manera : 2 jurados de la región y 3 de otras regiones, dependiendo de los recursos económicos de la organización que apoye al delegado en la organización del mismo.


DE LOS JURADOS NACIONALES

El campeonato nacional de cueca " Espiga de Arroz de Parral" se regirá por el veredicto inapelable de un jurado compuesto por 5 integrantes, y se utilizaran los mismos criterios para evaluar que en la etapa regional.

III
EVALUACIÓN

Estimándose que la cueca es una sola en todo el territorio Nacional y que solo la hace diferente el estilo personal de las parejas de cada región al interpretar la Cueca de la zona central, pudiendo representar a su vez un carácter recreativo y festivo donde predomina la intencionalidad lúdica, de pareja suelta independiente, ligera por su agilidad de movimientos y rapidez, no olvidando que nuestro baile nacional es una danza de Tierra
La Institución organizadora evaluará a las parejas de jóvenes participantes de acuerdo al siguiente criterio:



EVALUACIÓN DE LA PAREJA PARTICIPANTE

1.- VESTIMENTA DE LA DAMA:
a) Vestido de china a media pierna conservando las telas tradicionales sin considerar seda, rasos o géneros brillantes, permitiéndose telas lisas, floreadas o cuadrille
b) .Zapatos común taco bajo.
c) Pañuelos de telas corrientes., sin blondas, de 40 cms., por lado evitando gasas o telas brillantes.

2.- VESTIMENTA DEL VARÓN:
a) Ambo de huaso ( chaqueta y pantalón del mismo color o en diferentes tonos)en telas tradicionales
b) Camisa manga larga y cuello tradicional, pudiendo ser cuadrille o en un solo tono, no pudiendo ser de raso o seda, sin colgantes ni corbatín al cuello.
c) Chaqueta con solapa o corte militar.
d) Zapatos de huaso color negro de punta cuadrada o redonda.
e) Corralera/piernera, de color negro.
f) Espuela con rodaja mínima 3 pulgadas a 5 como máximo, de acuerdo a la contextura física del bailarín.
g) Cinturón con chasquilla o faja no permitiéndose el uso de accesorios colgantes, ejemplo : lazos, maneas, cartucheras y cortaplumas..
h) Manta o Chamanto de 4 campos de acuerdo a su estatura, manta sin aplicaciones ni bordados.
i) Sombrero de huaso de paño o chupalla
j) Pañuelo blanco de 40 cms de largo.
.

3.- PRESENTACIÓN PERSONAL DE LA PAREJA :
a) Pelo corto del varón (según reglamento del rodeo)
b) Vestuario de acuerdo a la ocasión, ordenado y limpio.



EVALUACIÓN DE LA DANZA

1.- PRESENTACIÓN DE LA DANZA: (CUECA HUASA)
a) Prestancia de la pareja de acuerdo a su edad (invitación, paseo)
b) Dominio de escenario, con respecto al espacio natural y ubicación en que se desarrolla la danza (sin perder su eje imaginario)

2.- DE LA DANZA:
Vueltas iniciales : Estas son las consideradas para el campeonato:
  • Herradura Simple
  • La Redonda o circulo y variantes,
  • cuatro estaciones,
  • corralera deslizada y/o zapateada (con o sin retroceso antes del cierre)
  • La doble S
Las parejas podrán bailar solamente presentando las vueltas básicas o variantes, conservando la métrica, cuadratura, simetría y eje de la cueca, evitando la invasión de espacio.
Todas las salidas o adornos de suelo de vueltas iniciales, deben ser por la derecha, además todas las interfases deben de ser con salida a la derecha en el caso de la dama, quien defiende la salida hacia la izquierda del varón.

Floreo: Se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Desarrollo de la danza dentro de una coreografía o diseño de suelo.
  • Acercamiento a la dama en forma de medialuna con intención y romance, demostrando actitud corporal, con recursos de forma natural que enriquezcan la danza y no la sobrecarguen.
Vueltas: Se debe tomar la vuelta desde su eje imaginario y teniendo
relación con la cuadratura musical. El cambio de lado debe realizarse en forma de S directa o cortada en el centro. Los cambios de lado pueden ser acompañados por el varón a la dama saliendo desde el eje central y respetando los tiempos musicales.
Escobillado o Cepillado: Se debe realizar como un desplazamiento de los pies a ras de piso, resbalando al ritmo de la danza y teniendo en cuenta que es una danza de tierra. Por lo tanto, debe ir marcado por escobillado base de un compás musical, es decir, dos tiempos de danza para posteriormente enriquecerlo con variedad de recursos.
Zapateo: Se debe preservar la esencia misma del zapateo como una expresión corporal completa para los bailarines, evitando el virtuosismo de uno o ambos bailarines, tomando en cuenta que es una danza de pareja. El inicio del zapateo debe ser marcado por zapateo base de un compás musical, es decir, 2 tiempos de danza, para posteriormente enriquecerlo con variedad de recursos.
Remate: Se define como el termino del desarrollo de la danza sin perder la actitud ni fluidez, realizado por ambos bailarines conservando la cuadratura, pudiendo ser en el centro, como en los 4 puntos cardinales del dibujo de piso.
De los Pasos: Se pueden utilizar pasos deslizados en forma lateral, valseado de arrastre o de insistencia escobillado y zapateo. Se debe evitar el desplazamiento llamado punta de pie, evitando cualquiera similitud con pasos de ballet.
Vestimenta: En cuanto al movimiento del vestido, al ser tomado por la dama debe ser tradicional, evitando la exagerada rigidez de los brazos, es decir, de forma lateral, sin deformarse, llegando a tener similitud con folclor extranjero. En lo que se refiere a la manta o chamanto no debe moverse en forma brusca y sin coordinación, por el contrario sus movimientos deben ser sobrios y elegantes.
Pañuelo: Expresión y comunicación libre, sin exageraciones, ya que tiene una función festiva y conquistadora.


4- IMPRESIÓN GENERAL:
- Teniendo en cuenta los puntos de evaluación indicados, anteriormente en la organización Regional, el jurado deberá observar y ponderar, solo al evaluar la cueca huasa, tomando en cuenta que la cueca en esencia es un coloquio amoroso de la pareja humana. Tendrá mayor evaluación:


a) La pareja de jóvenes que mejor ponga en escena esta representación acorde a su edad, descartándose una sobre actuación.

b) La pareja de jóvenes que tenga una mayor complementación espiritual en el sentir y física (recursos, técnica) en el desarrollo de la danza.


IV
DISTINCIONES Y PREMIACIÓN

1.- Cada pareja recibirá una distinción por ser representativa de su región en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa " Espiga de Arroz de Parral", además de un diploma de participación.


2.- La pareja que en el desarrollo de la Danza resultara elegida por un jurado designado por la organización, por su cueca más genuina y espiritual, recibirán el título de Campeones Nacionales de Cueca Huasa, " Espiga de Arroz de Parral". Tendrán, también, premiación el segundo y tercer lugar.

V

NORMAS GENERALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA HUASA " ESPIGA DE ARROZ DE PARRAL".

1.- Las parejas de jóvenes y delegados Regionales, vestirán sus atuendos durante los días 29 y 30 de Enero de 2011.

2.- El Nacional de Cueca se efectuará en dos fechas:

Día 28 de Enero 2011 - :
10,30 horas, Pasacalles Cuequero
15,00 horas, Charla Formativa
20,00 horas Primera Noche de Competencia, Plaza de Armas

Día 29 de Enero 2011.-
09,30 horas, Actividad recretativa e intercambio de presentes
20,00 horas, Segunda Noche de Competencia y Premiación, Plaza de Armas


- Tómese conocimiento.
- Difúndase en las comunas de todas las regiones de nuestro país.
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Regional de Cueca Mini Infantil y Adolescent este domingo 2 de octubre en Curico

EN LA ANIMACIÓN ESTARÁ EL HUASO MACHUCA Y EN LA AMENIZACION DE LAS CUECAS  "LOS SEGADORES" DE LINARES Y "VOCES DEL ALBA" DE SAN FERNANDO. 

LAS PAREJAS DEBEN ESTAR EN EL GIMNASIO DEL INSTITUTO SAN MARTIN UBICADO EN CALLE YUNGAY ESQUINA DE SAN MARTIN A LAS 13 HRS.

BASES MINI INFANTIL DE TOME DESCARGAR AQUI RENE POBLETE DELEGADO REGIONAL SEPTIMA REGION
PAREJAS MINI INFANTIL Y ADOLESCENTE CON CERTIFICADO DE RESIDENCIA Y FOTOCOPIA DEL CARNE DE IDENTIDAD O CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
INFANTIL Y ADULTO, SOLO CON ACREDITACION DE EDAD CON DOCUMENTO (CARNET O CUALQUIER DOCUMENTO QUE ACREDITE EDAD).
FONO CONSULTAS 8- 741 63 98. RENE POBLETE DELEGADO REGIONAL MINI INFANTIL DE TOME
           

viernes, 23 de septiembre de 2011

Radio Folclórica de Chile 24 horas de folclor chileno retoma lazos de colaboracion mutua con nuestra pagina

Gracias al trabajo y aporte voluntario de mucha gente ligada al folclor, se ha producido una verdadera revolución folclórica. Hoy sabemos que en nuestro país hay una infinidad de grupos folclóricos activos de norte a sur y folclor todos los días del año y lo más importante, se ha producido un cambio en la visión que tienen las radios tradicionales, respecto a nuestra música chilena.
Radio Folclórica de Chile pretende ser un canal de comunicación entre los diferentes grupos folclóricos o de raíz folclórica de Chile y sus seguidores. Sin perseguir fines de lucro, la intención principal es apostar por los nuevos valores artísticos emergentes en la escena folclórica nacional, a través de la investigación y exploración de nuevas tendencias, junto con difundir e inmortalizar el amplio legado musical y artístico del repertorio tradicional de nuestro país.
Radio Folclórica de Chile pretende ser la radio oficial del folclore chileno. Para lograrlo, apoyará la difusión y encuentro de una variedad de manifestaciones artísticas y culturales, cuyos exponentes tienen mucho que decir respecto a su país y necesitan un espacio donde poder mostrar sus creaciones.

Los invitamos a disfrutar de la musica folclorica en www.radiofolcloricadechile.cl


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Constanza Gonzalez Alarcon y Daniel Garrido Ochoa de Los Ángeles Campeones Regionales de Cueca Juvenil

CAMPEONES REGIONALES JUVENILES DE CUECA REGION DEL BIO BIO COMUNA DE LOS ANGELES
Constanza Gonzalez Alarcon y Daniel Garrido Ochoa

Patricia Cornejo y Eduardo Cortes de Noruega Campeones Mundiales de la Cueca Chilena en Talca

LA EMOCION SE VIVIO EN TALCA EL FIN DE SEMANA CON EL IX CAMPEONATO MUNDIAL DE LA CUECA CHILENA

Un importante marco de publico acompaño a las parejas de Chilenos residentes en el extranjero que disputaron el primer lugar.

La pareja de Noruega, Patricia Cornejo y Eduardo Cortes se alzaron como campeones mundiales en e l IX Campeonato Mundial de la Cueca Chilena, organizado por la Agrupacion Amigos de la Cueca del Maule en conjunto con el Centro Cultural Chileno Canadiense "ARAUCANIA", auspiciado  por la " Fiesta de la Chilenidad" .

 lugar lo llevo España. Veronica Hurtado y Cristian Acevedo

3° lugar fue para Italia, Ricardo Herrera  y Katherine Bravo

Los reyes de la Cueca Mundial fueron: Patricia Castañeda y Hector Castañeda  de Venezuela.

Invitados especiales :

Campeones Regionales Juveniles de Cueca  2011 de la comuna de San Javier, la Señorita Javiera  Tobar y el señor Matias Sagredo

Campeones Regionales Adulto 2011  de la comuna de San Javier, la Señorita Ana Carolina Salgado y el Señor Rafael Espinoza.

Vice Campeones Nacionales Mini Infantil 2011 de la comuna de Parral, la Señorita  Javiera Cerda y el Señor Benjamin Morales.

Campeones Nacionales Juveniles de Cueca 2010 de la comuna de Linares, la Señorita Constanza Campos y el Señor Patricio Barros.

El Jurado estuvo integrado por: Guillermo Díaz, Macarena Hevia, Jorge Llados y como presidente del Jurado don Alfonso Díaz.

Informa: Gloria Norambuena

martes, 20 de septiembre de 2011

3ra Jornada Nacional de Formacion sobre la Cueca de Competencia se realizará en Linares los dias 21, 22 y 23 de octubre

OBJETIVOS:
  • Profundizar los conocimientos en torno a la cueca de competencia.
  • Analizar la situacion actual de los campeonatos de cueca.
  • Profundizar conocimientos en cuanto a forma poetica y musical de la cueca.
  • Interpretacion y desarrollo de las bases del Campeonato Nacional de Cueca Adulto
  • La cueca de competencia en los niños, jovenes y adultos.
  • Interactuar y llegar a concensos respecto al vocabulario que se esta usando en las competencias y evaluaciones.
Valor Inscripcion: $35.000 (cupos limitados).
La Inscripcion da derecho a traslado alojamiento, alimentacion, formación y diploma de participación

Pueden Participar:
cualquier persona que esté dispuesta a aprender y compartir conocimientos en torno a la cueca.
menores de 18 años pueden asistir acompañados de un adulto.
el traslado desde el lugar de origen a Linares es por cuenta del participante.

DESCARGA FICHA DE INSCRIPCION AQUI

Lugar: Linares ver como llegar aqui
Llegada:Viernes 21 de Octubre 18:00 hrs. en Centro de Eventos Chacahuin
Termino: Domingo 23 de octubre 15:00 hrs.

EXPOSITORES
Miguel Lastra: Folclorista, Profesor de Musica y Asesor Club de Huasos de Arica
Talleres de evaluacion a cargo de Gina Muñoz y Rodrigo Godoy

PARTICIPACION ESPECIAL:
Club de Huasos de Arica
Club de Cueca Pampa y Mar de Iquique
Agrupación Amigos de la Cueca de Copiapo


COORDINADORES DE LA JORNADA
Gina Muñoz Vilches
Rodrigo Godoy Yáñez

CONSULTAS:
CEL. 77938598 - 85188123
fono (73) 2 1 4 4 6 4
MAIL: rodrigodoy@hotmail.com

Cristina Muñoz y Erwin Azocar de Frutillar Campeones Nacionales de Cueca Funcionarios Municipales 2011

Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales en Puerto Montt.

La pareja Frutillarina conformada por Cristina Muñoz y Erwin Azocar, fuero los ganadores de este certamen que se realiza cada año en diferentes comunas del país, este año se realizó en Puerto Montt los dias 8, 9 y 10 de septiembre. 10 parejas de funcionarios municipales en competencia provenientes de distintas comunas del pais.

Ver video con parte de la presentación y premiación.

viernes, 16 de septiembre de 2011

24 Septiembre Regional Senior Región Metropolitana en Quilicura

>> Final Regional Senior Región Metropolitana.
>> Sábado 24 de Septiembre a las 16,30 Hrs. en la Comuna de Quilicura
>> Dirección: Santa Luisa 268
>> Reunión Obligatoria para las parejas: Coordinación, inscripción y análisis de bases: Jueves 22 de Septiembre, 19,30 hrs. en Centro Cultural La Viñita, Freirina 3796 Recoleta (Estación Metro Zapadores)
>> Información al 9 3435580
>>
>> Esmildo Pastén Torres
>> Delegado Regional Senior

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jennifer Hermosilla - Cristofer Selti de Calama Campeones Regionales de Cueca Juvenil

> Los Campeones son:
>
> Jennifer Luz Hermosilla Ramos - Cristofer Alejandro Selti Alcayaga, de CALAMA.
>
> En el regional participaron siete parejas. Conjunto Amenizador "Alma Chilena" de Antofagasta.
>

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Regional Abierto Categorias Intermedia y Super Senior en Calera de Tango

ATENCION VIEJITOS CUEQUEROS
 
REGIONAL ABIERTO DE CUECA REGION METROPOLITANA
 
CATEGORIAS INTERMEDIA  : 40 a 60 Años  , Nacional en Melipilla
 
CATEGORIA SUPERSENIOR  : 45 a 65 Años , Nacional Alto Ospicio I Region  29-30 y 31 Octubre
 
LUGAR  ; Estadio Municipal Calera de Tango
FECHA :  18 de Septiembre 2011
HORA  :   11 A.M.    a 16 P.M.
 
Inscripciones : En el mismo lugar
Contactos      : 97883019-93393572-75135476
 
MUSICA:  LAS COLCHAHUINAS
               LOS PREGONEROS
 
Se invita a todas las  parejas de la Region a Participar y disfrutar de la Cueca

           

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nacional de Cueca Junior cambia la fecha de realización para el 28 de octubre

Se comunica que el campeonato Nacional Junior, cambia su fecha de realizacion por motivos de fuerza mayor, quedando como se señala:


28 - 29 - 30 - 31 de Octubre de 2011.

Atte.

Director Sede Nacional Retiro.

Consultas : 73-612005

fuente : Nacional De Cueca Junior

martes, 6 de septiembre de 2011

Daneska Alamos y Carlos Alvares de Copiapó Campeones Regionales de Cueca Juvenil

CAMPEONES REGIONALES JUVENILES DE CUECA DE LA REGION DE ATACAMA
DANESKA ÁLAMOS VEAS y CARLOS ÁLVARES RIVERA de Copiapó
 
SE PRESENTARON 8 PAREJAS AL REGIONAL ABIERTO REALIZADO EL DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00 HRS LAS COMUNAS EN COMPETENCIA FUERON : ALTO DEL CARMEN, COPIAPO, CALDERA , TIERRA AMARILLA, HUASCO Y VALLENAR.
LOS GRUPOS QUE AMENIZARON LA COMPETENCIA FUERON : ESPERANZA DE TEMUCO, LOS CANTEROS DE PEÑAFLOR Y BROTES DEL PUNTA Y TACO.
ANIMADORES . MARCOS CARREÑO  TEMUCO, JOSE DONOSO DE ANTOFAGASTA Y RUBEN CHAVEZ DE PUCÓN
LOS JURADOS : LORENA AHUMADA M., YESSICA MUÑOZ PINEDA, BARBARA CASTILLO F.

Belen Escobar y Pablo Silva de Coelemu Campeones Nacionales de Cueca Infantil en Iquique




Carolina Carrasco y Cristopher Rain de Macul Región Metropolitana Campeones Nacionales de Cueca Mini Infantil en San Antonio

En el puerto de San Antonio se realizó el Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas Categoría Mini Infantil, en las cuecas Maihuen de Los Angeles y en la Animación Rafael Gutierrez.


Resultado Oficial: 
Campeones Nacionales 
Carolina Carrasco Palacios y Cristopher Rain Paillali, de Macul Región Metropolitana


Vice- Campeones 
Javiera Cerda Werches y Benjamin Morales Hernández, de Parral Región del Maule


3er Lugar 
Danay Miranda Valladares y Valentín Reyes Alarcón, de Tomé Región del Bio Bio.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Campeonato Escolar de Cueca en Espacio Urbano 16 y 17 de Septiembre

Campeonato Escolar de Cueca en Espacio urbano 2011
 "saca el huaso que llevas dentro"
16 y 17 de Septiembre
En estas fiestas patrias ven a Espacio Urbano y participa de nuestro Campeonato Escolar de Cueca. 

CATEGORIAS:
  • Hasta 7 años
  • de 8 a 13 años
  • 14 a 21 años
PREMIOS PAREJA GANADORA:
1er Lugar: Gif Card $150.000
2do Lugar: Gif Card $100.000
3er Lugar: Gif Card $50.000

Inscripciones:
Espacio Urbano Stand Campeonato de Escolar

Ensayos:
14 y 15 Septiembre a partir de las 17:00 hrs. hasta las 20:00 hrs.

Semifinal:
16 Septiembre 17:00 hrs

Final
17 septiembre 10:30 hrs

jueves, 1 de septiembre de 2011

Municipalidad de Santiago invita a participar del 3er Campeonato de Cueca Santiago 2011

 

Resultados campeonatos regionales en Calama

Resultados, parejas clasificadas a etapas nacionales.

Categoría Junior:
Darling Joan Alcayaga Maturana y Alejandro Carrera Gutiérrez de Calama

Categoría Libre Expresión:
Roxana Tabalí Contreras y Marcelo Tabalí Contreras de Maria Elena

Categoría Cultor Natural
Alba Garrote Pérez y Eduardo Cortés Palacios Calama
Informa Rosa Cortes Rivera

3 septiembre Nacional de Cueca Caja Los Andes en Valdivia

 3 septiembre Nacional Caja Los Andes en Valdivia