sábado, 30 de julio de 2011

Se amplia el plazo para el Festival "CHILE CANTA EN EL MAULE 2011"


AMPLIAMOS LOS PLAZOS!!!

"CHILE CANTA EN EL MAULE 2011"

4º FESTIVAL REGIONAL DE INTERPRETACIÓN DE MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA CHILENA


ORGANIZA: AGRUPACIÓN DE FOLKLORE TALCA


OBJETIVO:
• Fortalecer el patrimonio Folclórico Nacional mediante la interpretación de música folklórica chilena.
• Estimular la interpretación e incentivar nuevos interpretes musicales al rescate de la música folklórica chilena. • Impulsar el amor, aprecio, cariño y respeto por las manifestaciones musicales de nuestra identidad.
CONVOCATORIA: Se invita a participar a los todos los intérpretes de música folklórica chilena a nivel regional. Que no tengan el canto como profesión o vivan de él. Pudiendo ser Solista, Dúos ó conjuntos con un máximo de (5) integrantes.
TEMÁTICA:
• Canciones de autores conocidos o del folklore chileno, de ritmos tradicionales (tonada, valses, cueca, trote, cachimbo, pericona, sirilla, etc.).
• No se aceptarán canciones inéditas.
CONSULTAS EN:
• Fonos: 99590739 - 74505614
I - DE LA INSCRIPCIÓN:

Los intérpretes deberán entregar sus temas el día Vierne 19 de agosto de 18:00 a 22:00hrs en el "Rancho Folklórico de Talca" Alameda con tres poniente, o antes de esa fecha contactarse al fono 99590739 o 71-640705 (Rodrigo Verdugo, Comisión Organizadora)

Los temas deben entregarse grabados únicamente en formato digital (CD o DVD) en condiciones óptimas de audio, con acompañamiento musical. En un sobre, indicando al reverso, el nombre de él o los intérpretes, debe adjuntar el CD o DVD con la grabación, además cinco copias impresas de la letra, estas deben indicar obligatoriamente el autor del tema y los intérpretes de la versión original que grabaron el tema en forma profesional. En una hoja a parte indicar los datos personales de cada uno de él o los intérpretes en competencia, un domicilio, un teléfono donde ubicarlos en caso de ser seleccionados.

El plazo de recepción de los temas concluirá el día Viernes 19 de Agosto a las 22:00 hrs.

Los intérpretes que participen no podrán ser menores de 16 años.
QUIENES NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN QUEDARA AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.
Cada intérprete puede enviar los temas que desee, y solo clasificará una canción.
ll - DE LA PRESELECCION:
Un jurado preseleccionador competente, integrado por personas de reconocida trayectoria Folclórica musical y por el Presidente de la Comisión Organizadora ó por la persona que este designe en su representación, elegirá de entre los temas recepcionados doce (12) como máximo. Los que participaran en la competencia. La decisión del jurado preseleccionador es "INAPELABLE ".
ll - DE LOS PLAZOS
a) El jurado preseleccionador tendrá plazo hasta el 20 de agosto de 2011.- para dar a conocer su veredicto a la comisión Organizadora del Evento, y esta a los intérpretes clasificados.
b) Los temas preseleccionados serán dados a conocer a contar del domingo 21 de agosto de 2011 en el programa "A la pinta mía" de Radio Familia Chilena.
c) Los intérpretes, una vez notificada su clasificación deberán confirmar su actuación a la Comisión Organizadora en un plazo de 48 horas, de no ser así serán eliminados y reemplazados.
d) La Comisión Organizadora del Festival, está facultada para suspender la actuación de cualquier intérprete, por trasgresión a estas bases, como también, por atrasos ó por incumplimiento de las instrucciones de los Organizadores.
lV - DE LAS INTERPRETACIONES
a) No se aceptará el uso de pistas.
b) Los intérpretes deben ser los mismos quienes participaron en la grabación enviada y no podrán interpretar ni acompañar otro tema seleccionado, ni participar en el Show.
c) El orden de la presentación de los temas en competencia, será por sorteo, el que se efectuará en día y hora a convenir. Los intérpretes seleccionados que no estén presentes, acataran el orden de dicho sorteo. Esto es para facilitar el desempeño del jurado.
d) Se realizará una única prueba de sonido el día del evento, por un máximo de 20 minutos por interprete, en el mismo orden de la competencia.
e) La vestimenta de los participantes debe ser adecuada a la interpretación del tema.
f) No se aceptarán cambio de intérpretes ó integrantes de grupo musical a posterior, salvo, causa justificada. Avisada con anticipación y evaluada por la comisión organizadora.
V - DE LOS JURADOS
a) La Comisión Organizadora nominará un JURADO PRESELECCIONADOR Y UN JURADO DE SALA, IDONEO, de reconocido prestigio y trayectoria artística y musical, para elegir los intérpretes participantes y ganadores del certamen.
b) Los intérpretes finalista participarán la noche del festival, domingo 04 de Septiembre de 2011, 19:00 horas en Teatro Regional del Maule. Durante la función el Jurado de Sala elegirá el 1°, 2° y 3º lugar.
c) La votación del JURADO, se efectuará en presencia de algún integrante de la comisión Organizadora, designado por el presidente de esta, sin derecho a voto, con función de ministros de fe. La decisión del Jurado y su resolución con respecto a los temas ganadores son inapelables.
d) Los intérpretes para su participación deben estar en el lugar del evento a más tardar a las 18:00horas.
Vl - DE LOS PREMIOS:
La noche del festival se premiará a los siguientes lugares:
·         PRIMER LUGAR $ 300.000 Y TROFEO.
·         SEGUNDO LUGAR $ 200.000 Y TROFEO.
·         TERCER LUGAR $ 100.000 Y TROFEO.
V – OTROS:
a) La organización no contempla para este evento traslados.
b) Se efectuará un almuerzo de camaradería el día del evento a las 13:00horas en local del Rancho Folklórico, sede de la Agrupación de Folklore Talca.

Nacional de Cueca Mini Infantil de Tomé presenta sus bases 2011

DESCARGA BASES EN EL SIGUIENTE LINK

Consultas con Magali Araneda
mamagygy@gmail.com
cel. 87585592

jueves, 28 de julio de 2011

Faluchos del Maule celebran 30 años con nueva produccion musical

El Club nació un 12 de Septiembre de 1981 en Constitución, bajo el alero del Magisterio, siendo sus primeros fundadores el profesorado de la comuna, entre ellos podemos destacar a Egon Quezada, Lilian Opazo, Rosita Aguilar, Elizabeth Cáceres, entre otros.
El conjunto folclórico se formó, en primera instancia, de un cuerpo de baile y canto, incluida su parte instrumental, formando parte de él, en algunos casos, familias completas, llegando a alcanzar un número de cuarenta personas. Transcurrido un año de vida, se abrió a la comunidad maulina y, durante el transcurso de los años, se han dedicado a cultivar, tratando de hacer prevalecer el folclor y sus raíces dentro de la comunidad. Han organizado campeonatos de cueca, tanto a nivel comunal, provincial y regional, como además han participado, organizado muestras y encuentros folclóricos dentro de la región. Siendo una de sus participaciones más importantes, haber sido invitados a participar de la "I Cumbre Mundial de Cueca", realizada en la ciudad de Valparaíso, durante el mes de Noviembre del año 2010.
Con más de 30 años de trayectoria, tienen tres producciones musicales, siendo la primera de ellas denominada "Faluchos del Maule" , la segunda producción "Más de 20 años cantando…" y han preparado una tercera producción musical, como homenaje a su amada ciudad y a sus alrededores, contando para la misma, con la participación de trabajos musicales de varios compositores mauchos. han incorporado el Vals de Constitución, tema de la autoría de Sergio Raúl Aravena, a quien apodaban "El Pénjamo", probablemente por su afición a cantar, siendo un músico de índole popular, quien juntó a su acompañante y amigo Homero Faúndez, apodado "El Pájaro", formaban un dúo de guitarras y se paseaban tocando en los restoranes, quintas de recreo, malones, kermeses y otros. Tambien se incluye un tema al ramal de la ciudad, última línea férrea de trocha angosta existente en el país, este recorrido ha sido considerado uno de los más hermosos de Chile, cuyos paisajes han penetrado profundamente en lo nostálgico de muchos viajeros, que han tenido la oportunidad de ir en este tren, los cuales se enamoran de los paisajes campestres, que contrastados por la cordillera en su fondo y, acompañados por el Río Maule, el cual refleja toda la naturaleza pura de la región.
Este homenaje también alcanza a los faluchos, pequeñas embarcaciones simples, construidas con las maderas que se obtenían de los bosques de robles, que circundaban el emplazamiento de la ciudad, hechos de madera de roble pellin y pintados al alquitrán, dichas embarcaciones solo hacía un viaje largo en su vida, para quedarse fondeada en su puerto de arribo, como deposito flotante, existen registros sobre travesías, que van desde el puerto de Constitución hasta el Callao del Perú, los faluchos fueron utilizados principalmente como navíos de carga, donde se transportaban los productos que se cosechaban en estas tierras, y se trasladaban a todo Chile, siendo principalmente el trigo, el producto que más se usaba para trasladar en esta vía marítima. La construcción de estos barcos de madera, utilizados tanto para la pesca y el transporte marítimo, fue llevada a cabo por los carpinteros de ribera, artesanos que realizaban estos trabajos, abarcando desde la selección de los árboles en el monte, hasta el aserrado y fabricación de las distintas piezas, su ensamblado y construcción total del casco, así como el calafateado o impermeabilizado de las juntas, oficio transmitido de padres a hijos en muchos casos.
Los Faluchos presentan ésta nueva producción, realizada con mucho cariño, para los amantes del folclor y de la ciudad de Constitución. 

Informa
Gonzalo Fuentes
Faluchos del Maule

martes, 26 de julio de 2011

Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral” de punta Arenas prepara gira al Norte de Chile

"Brisa Austral", entre sus actividades para el 2011, viaja a La Serena en el mes de Agosto, a través de una invitación realizada por el Club de Cueca y Proyección Folclórica San Bartolomé del Valle, al "Encuentro Nacional de Raíces Folclóricas", los días 5, 6 y 7.

La Cía. presentará con su elenco de baile integrado por niños de 6 a 13 años y su grupo musical compuesto por 6 jóvenes dirigido por Marcelo Risco, "La Pampa Magallánica" obra de responsabilidad del director General de Arte Oscar Carrión.

Este viaje se concreta gracias a un proyecto adjudicado a nuestra Cía. en la Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales y Proyectos Artísticos Chilenos en el País, a través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.


VERONICA AMPUERO
91954759


30 Julio Bingo - Show en Linares a beneficio de niño de 3 años que padece Leucemia

Bingo-Show, Sorteo de rifas A BENEFICIO De Martín Fuentes Urrutia.(de 3 años - que padece de Leucemia)

Premios de la Rifa: 
Valor del número $ 100.-

1.Set de Herramientas Eléctricas
2.Hervidor Somela.
3.Dos Botellas de Vino
4.Juego de Vasos Champaneros
5.Premio Sorpresa
6. Atornillador Inalámbrico
7. 1 Juego de Vasos
8. Canasta Familiar
9. Plafón Decorativo
10. Premio Sorpresa

Premios del Bingo :
Valor del Cartón $2.500

1°.Estufa a Parafina
2° Horno Eléctrico
3° Taladro c/ Maleta
4°.Torta 11 Premio Sorpresa
5°.Set Reloj Mural+ Jgo de Vasos
6°.Set Plancha + Hervidor
7°.Sierra Circular Black&Deccker
8. Juego de Lozas 30 Pzas
9. Canasta Familiar
10. Premio Sorpresa
11. Premio Sorpresa
12. Premio Sorpresa
14. Bingo a la Puntualidad

Esta actividad se realizará el Sábado 30 de Julio de 2011 desde las 18:00 Hrs en la sede de Carabineros en Pasaje Perquilauquén n° 360 (al final de General Cristi) Población Achibueno - Linares. El contacto para cooperación con rifas o cartones de bingo es Isidoro Soria o Pamela Pino en Linares y su número es 8 389 0754.

Entre los artistas que estarán presentes en el show se encuentran
Hugo Espinoza y todo su romanticismo
Los Exitos de la Nueva Ola y del recuerdo con Patricio Albornoz
Daniel Véliz Retamal El Potrillo de Santa Rita con toda la música mexicana
y una sorpresa para los que se animen a bailar al final de la jornada...

viernes, 22 de julio de 2011

30 Julio Campeonato Intercomunal Zona Norte de Cueca Juvenil en Quilicura

INTERCOMUNAL JUVENIL ZONA NORTE QUILICURA 2011
(Clasificatorio para provincial RM - Nacional Punta Arenas)
Sábado 30 de Julio de 2011

Estimados Amigos, queremos invitar a todos los Jóvenes de: Quilicura, Maipú, Santiago, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Conchali, Colina, Lampa, Batuco, Til Til y Curacaví a participar ... en el próximo Campeonato Intercomunal de Cueca Juvenil - Quilicura 2011, Zona Norte, clasificatorio para el Campeonato Nacional Juvenil - Punta Arenas 2011 (RM), Adjunto Afiche del campeonato.
Participan Jóvenes de 14 a 17 años, 11 meses.
Inscripciones en: pablo.cuequero@hotmail.com o al fono 06 5976339
En las Cuecas: AMANTES DE SANTIAGO Y ANTOLOGÍA CHILENA
Anima: ESTEBAN PARRA, JOJOIIIIIGA

Dupli-D Soluciones Multimedia y Discograficas al servicio del folclore y el mundo cuequero

Muchos grupos y conjuntos ven lejana las posibilidades de tener su propia produccion musical por los altos costos que involucra grabar y reproducir un disco y por que la mayoria de las productoras exigen volumenes grandes de produccion para iniciar la reproducción de un disco.
Dupli-D ha nacido para apoyar y asesorar a los grupos con el fin de facilitar el camino hacia su primera produccion musical o reproducir grabaciones antiguas, nuestro servicio directo es la duplicacion, impresion, y armado de CD y DVD mas diseño de caratulas y diseño de paginas web para grupos, conjuntos y solistas.
En DUPLI-D contamos con la tecnología, el talento humano, la experiencia y los procesos vanguardistas que le permiten obtener una produccion con un alto nivel de calidad y a menor costo.

CONSULTA Y COTIZA CON NOSOTROS
dupli-d@hotmail.com
fono 73-214464

HACEMOS LA CANTIDAD QUE REQUIERAN:
puedes comenzar con una partida pequeña ejemplo 10, 50 o 100 discos y despues puedes solicitar la cantidad que desees de acuerdo a tus necesidades. TU NOS ENVIAS EL MASTER Y NOSOTROS HACEMOS EL RESTO...

valores referenciales por tramos de pedido:
  • 0 - 50 discos $1.150 c/u
  • 51 - 100 discos $1.100 c/u
  • 101 - 500 discos $1.000 c/u
  • 500 - 1000 discos $ 900 c/u
Otros productos:
  • Tarjetas de Presentación a color papel fotografico de 220 grs: $5.000 el ciento.
  • Volantes publicitarios a color 13x18 cms: $ 7.500 el ciento.
  • Diseño y fotografia de caratulas para producciones musicales: $25.000
"SI UN DISCO TE CUESTA $1.000 DE COSTO ESO SIGNIFICA QUE LO PUEDES VENDER MAS BARATO Y ESO FACILITA UN MAYOR FLUJO DE VENTA DE TUS DISCOS POR LO TANTO MAS GENTE TENDRA ACCESO A ELLOS Y SERAS MAS CONOCIDO...APROVECHA TU OPORTUNIDAD AHORA Y COMIENZA A DARTE A CONOCER CON LO MEJOR QUE SABES HACER CANTAR".

jueves, 14 de julio de 2011

30 Agosto Regional Abierto categorias Intermedia, Libre expresion, Junior, Maestro y Cultores en Calama

INTERMEDIA-SEDE NACIONAL MELIPILLA.
LIBRE EXPRESIÓN-SEDE NACIONAL RANCAGUA
JUNIOR-SEDE NACIONAL RETIRO
MAESTRO-SEDE NACIONAL LO'BARNECHEA
CULTORES NATURALES-SEDE NACIONAL OLMUÉ.


REGIONALES ABIERTOS.
SEDE:  CALAMA
FECHA :30 DE AGOSTO
LUGAR : TEATRO MUNICIPAL
HORARIO :19.00

MAYORES ANTECEDENTES,ROSA CORTES RIVERA  FONOS O55\310344---O55\820663---CEL 77446999

Valeria Azocar y Camilo Rivera de Osorno Campeones Regionales de Cueca Juvenil

La Región de los Lagos ya tiene nuevos campeones regionales de cueca juvenil eelos son: Valeria Azocar y Camilo Rivera de la ciudad de Osorno.

lunes, 11 de julio de 2011

Gran Cumbre Cuequera Coronel 2011 "A 10 años de la hazaña" Sabado 30 de Julio

Se han cumplido 10 años, para muchos fue ayer cuando Carla e Italo Pastorini Hasse en la puerta norte de nuestro país obtuvieron el Campeonato Nacional.
CeeLe Producciones, trae por primera vez a Coronel la "Gran Cumbre Cuequera", los mejores grupos de la región y el país en un solo lugar, con el mejor espacio, sonido y ubicación para bailar con nuestra gran chilena.

Que no te lo cuenten ni lo escuches, ven a celebrar y se parte de este gran evento cuequero en Coronel este sábado 30 de Julio, 21.00 hrs, Escuela F-690 Lagunillas - Coronel Adhesión: $3500.

Como llegar: Ingresando a lagunillas, seguir el camino principal, llegando a Supermercados Bigger,  doblar hacia la izquierda, 5 cuadras, Escuela F-690.

Grupos Confirmados:
1) Los Roblerinos de Linares
2) Fiesta Campera de Temuco
3) Mellicochi de Lota
4) Conjunto Huillantu de Coronel
5) Cantares del Alma de Coronel
6) Entreacordes de Coronel
7) Conjunto Megund de Lota
8) Los de la Cuadra Urbana de Coronel
9) Muchos más en confirmación

Adhesión: $3500
visita el sitio del evento aqui

23 de Julio Interregional de Cueca Huasa en Pichilemu organiza Ballet Folclorico Ori-Mapu

PRIMER INTERREGIONAL DE CUECA HUASA
PICHILEMU 2011

GIMNASIO MUNICIPAL DE PICHILEMU, SÁBADO 23 DE JULIO, 15:30 HORAS
La Música estará a cargo de los Conjuntos “Dulce Patría” de Requinoa, “Los Roblerinos” de Linares, “Sentimiento Chileno” y ”Serenatas de Ori-Mapu”. VALOR INSCRIPCIÓN: $2.000 por parejas a partir de las 13:00 Hrs.
Posterior al CAMPEONATO DE CUECA, GRAN PEÑA FOLCLÓRICA con grandes invitados
ORGANIZA
BALLET FOLCLORICO ORI-MAPU DE PICHILEMU

En este Masivo se danzará la cueca huasa de la zona central (con todo sus aperos, espuelas y botas corraleras) por ser la más representativa y difundida desde Arica hasta la Antártica.-

El Ballet Folclórico “Ori-Mapu” de Pichilemu, estima que esta instancia de reunir a las parejas, que difunden nuestra Cueca Huasa, en la Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador Bernardo O”Higgins constituye:

Uno de los objetivos de este Primer Masivo Interregional, es de preservar y difundir nuestra Danza Nacional “La Cueca”, manteniéndose vigente desde los Albores de la Independencia, que es imperiosa necesidad mantenerla en el sitial que hoy ostenta, declarada “DANZA NACIONAL DE CHILE”.

BASES
Las parejas que participarán, en las 5 categorías, deberán acreditar su edad con su cedula de identidad en mano y cancelando una inscripción de $2.000 por pareja.

Deben estar en el recinto del Masivo a las 14:30 horas, para la reunión Técnica del Jurado.

Las Categorías son:
Mini-Infantil: (6 a 8 años)
Infantil: (9 a 13 años)
Juvenil: (14 a 17 años)
Adulto: (18 a 39 años)
Senior: (40 hacia arriba)

EVALUACIÓN
Estimándose que la cueca es una sola en todo el territorio Nacional y que solo la hace diferente el estilo personal de las parejas participantes de las 5 categorías, al interpretar la Cueca de la zona central, la institución organizadora, evaluará a las parejas participantes de acuerdo al siguiente criterio:

1.- VESTIMENTA DAMA:
Vestido de china con estampados floreados, conservando telas tradicionales y no diseños exagerados, que sean sobrios a la edad de la niña. El uso de falsos no debe ser excesivo, evitando así que se desvirtué el vestuario a la edad de la niña. No considerar sedas o géneros brillantes. Zapatos común taco bajo. Soquetes o Calcetín con Vuelos. (Mini-Infantil e Infantil) Pañuelo blanco de telas corrientes, no usar gasas o telas brillantes, se prohíben los bordados en éste.

2.- VESTIMENTA DEL HUASO:
Ambo de huaso en colores tradicionales. Chaqueta con solapa. (No se permitirá corte Militar) Zapatos de huaso. Bota corralera/piernera. Espuela con rodaja mínima 1 ½ pulgada. (Según la categoría Cinturón con o sin chasquilla o faja. (Los adornos colgantes no están permitidos; Ejemplo: llaveros, cachos, cartucheras, etc.) Manta o Chamanto de acuerdo a su estatura. (Manta sin aplicaciones ni bordados). Sombrero de huaso de paño, paja, fieltro.
Nota: Tampoco se permitirá corbatines metálicos, cinta u otros, ya que no pertenece a la vestimenta de nuestro Huaso Chileno.

3.- PRESENTACION PERSONAL DE LOS PARTICIPANTES:
Pelo corto del varón (según reglamento del rodeo).
Vestuario de acuerdo a la ocasión, ordenado y limpio.

JURADOS
El PRIMER INTERREGIONAL DE LA CUECA HUASA PICHILEMU 2011, se regirá por el veredicto Inapelable de un jurado compuesto de tres o cinco , titulares nominados por el Ballet Folclórico “Ori-Mapu” de Pichilemu, que cuenten con una basta trayectoria en la difusión y enseñanza de nuestra danza nacional.

Preside el Jurado un Directivo de la Institución Organizadora, sin derecho a voto, pero con plena autoridad para resolver cualquier situación conflictiva que pudiera presentarse, que atente contra el prestigio del certamen, o cuando el jurado lo solicite.

PAUTA DE EVALUACION
- Prestancia personal y dominio escénico.
- Complementación y unión de la pareja.
- El deslizado debe ser en forma de tijeras sin exagerar el uso del metatarso (punta de pie)
- GIROS INICIALES: los tradicionales adecuados a la métrica musical de la danza y a su
Calidad interpretativa.
- Vueltas o cambios de lado a tiempo.
- FLOREO: descripción del romance en la danza.
- ESCOBILLADO: resbalando o cepillando al ritmo de la danza a ras de piso
- ZAPATEO: galanura, variedad de pasos y picardía enmarcados en el ritmo.
- REMATE: tradicional y adecuado a la expresión cantable de la danza.
- RITMO: todas las facetas de la estructura de la danza deben ceñirse al pulso
Musical.
- RECURSOS: las parejas podrán demostrar sus propios recursos, en cada etapa de la
Danza sin caer en la desvirtualización de ella, dado que lo contrario llevará a mostrar
en forma errónea este patrimonio cultural que nos pertenece.
- PAÑUELO: Expresión y comunicación libre.

PREMIACIÓN INTERREGIONAL DE CUECA PICHILEMU 2011
Las parejas que resulten ganadoras, obtendrán cualquiera de los premios que se señalen a continuación:

Vestimenta de Cueca en general, ejemplos: Mantas, Porta Sombreros, Corte de Genero para el vestido entre otros premios.

NORMAS GENERALES DEL MASIVO INTERREGIONAL
El Masivo Nacional, se efectuará, bailando las parejas una cada vez TRES PIES DE CUECA, de 48 compases con Conjuntos interpretativos de nuestra Zona Huasa.

DISCIPLINA DENTRO DEL MASIVO
Con la finalidad que mantendrá el prestigio este Masivo Interegional de la Cueca Huasa del Ballet Folclórico “Ori-Mapu” de Pichilemu, se reserva el derecho de quitarle todas las garantías y/o atribuciones y la EXPULSION INMEDIATA, a cualquier miembro de las Barras o de la pareja en competencia. Dicha sanción, será aplicada, a las personas que incurra en faltas graves, cuestionar la participación de algún miembro del Jurado o de miembros de la organización, Riñas, insultos o agresiones físicas.

Tómese conocimiento
Difúndase en los cuequeros. Amantes de nuestra “CUECA”

BALLET FOLCLORICO
“ORI-MAPU”
PICHILEMU-SEXTA REGIÒN

Consultas a:
José Perez Lorca
cel. 89004823

sábado, 9 de julio de 2011

Se comunica el sensible fallecimiento de Felisa Rivera Manque...

Hoy en la tarde victima de un cancer pulmonar dejo de existir en la ciudad de Copiapó La Maestra, Folclorista y Cuequera Felisa Rivera Manque quien fuera por muchos años Delegada del Club de Huasos de Arica, del Nacional Libre Expresión, del Nacional Senior entre otros y un referente en el folclore para muchos en su región. Sus restos estan siendo velados en las dependencias de la Funeraria Candelaria de Copiapo, Nos adherimos al dolor de su familia y seres queridos...pronto daremos mas informaciones.

lunes, 4 de julio de 2011

Los Roblerinos presentan su primer single del album "Cuecas para un querer"

Dejamos a vuestra disposición el primer single titulado "Cueca por un querer" escrito por Marta Contreras primera voz de los roblerinos y que incursiona escribiendo cuecas que llegan al corazón transformando en poesia las vivencias de amor y desamor. tambien queremos dejar para ustedes la discografia completa de los roblerinos para que la escuchen por internet via on line en sus casas, en sus trabajos la pueden escuchar aqui a partir de hoy si desean comprar nuestra musica lo pueden hacer siguiendo las instrucciones en el siguiente link aqui

viernes, 1 de julio de 2011

10 de Julio Provincial Juvenil e Infantil Provincia de Ñuble en Coelemu

Provincial Juvenil e Infantil Ñuble 2011 se realizara en la comuna de Coelemu el domingo 10 de julio a las 16 horas en el gimnasio municipal.
Inscrpciones abiertas comunicarse con la delegada provincial Jessica Illanes cel. 78970054

9 Julio Regional Juvenil Región de Los Lagos se realizará en la comuna de Entre Lagos

Regional Juvenil de la decima region fue programado para el día 9 de Julio, en la comuna de Entre Lagos.